Cincuenta y cinco alumnos participan en la Universidad de la Experiencia en su sede de Haro
Cuarenta alumnos se graduarán este curso tras completar los cuatros años de estudios.
La Universidad de la Experiencia comienza un nuevo curso en Haro con cincuenta y cinco alumnos inscritos. Javier García Turza, secretario general de la Universidad de La Rioja, fue el encargado de inaugurar una nueva edición de un programa formativo que en Haro lleva ya cuatro años. Este curso, cuarenta de los alumnos inscritos completarán sus estudios y podrán obtener su título universitario.
En el acto inaugural, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Haro, Andrea Gordo, ha destacado el orgullo que supone para la ciudad el poder ofertar estos estudios y poder tener a los primeros graduados al finalizar este curso. En la mesa, ha estado acompañada por Olga Navarro, directora de Oficina de Caixa Bank en Haro, y José Ignacio Extremiana, director académico de la Universidad de la Experiencia.
Pedro J. Campos García, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de La Rioja ha sido el encargado de ofrecer en el palacio de Bendaña y ante muchos de los alumnos una conferencia inaugural sobre ‘La tabla periódica de elementos químicos. Una obra de 150 años’.
La Universidad de la Experiencia es un programa formativo que depende de la Universidad de La Rioja y permite a las personas mayores, con inquietudes y ganas de formarse, acceder a estudios universitarios sin haber cursado estudios anteriormente.
El Ayuntamiento de Haro colabora con una iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja y de la Obra Social La Caixa.