El PR+ considera que la moción de censura de Santo Domingo «es cuestión de poder, el municipio les importa poco»
Los regionalistas lamentan que “los egos de poder de algunos partidos están llevando a Santo Domingo a meses de paralización y falta de proyectos”.
El Partido Riojano ha manifestado que la moción de censura que han impulsado el Partido Popular y Muévete Santo Domingo sólo es una cuestión de poder, el municipio les importa bien poco, tal y como han demostrado en los últimos meses todas las formaciones políticas que están en el consistorio. Los regionalistas han mostrado su preocupación por “la falta de acuerdos en beneficio de los calceatenses y las continuas zancadillas entre unos y otros, que están paralizando Santo Domingo de La Calzada”.
La formación regionalista ha lamentado que “los egos de poder de todos los partidos están llevando al municipio a meses de paralización y falta de proyectos serios y consensuados”. El Partido Riojano ha pedido “seriedad y pensar en Santo Domingo de La Calzada, en vez de en cuotas de poder”. Para los regionalistas, “gobernar con coherencia y responsabilidad deberían ser bases principales de cualquier formación política a la que le preocupe el presente y futuro Santo Domingo”.
Los regionalistas señalan que el PP ha provocado ya dos mociones de censura, una en Tricio, que esconde oscuros intereses, y ahora en Santo Domingo, en tiempo record, lo que da a entender que buscan el poder a cualquier precio, después de haber perdido gran parte de los gobiernos municipales que tenían durante años. El Partido Riojano ha subrayado que “en todas las instituciones donde formamos parte, nuestra máxima es dar estabilidad y gobernabilidad, escuchando siempre el mandato de los ciudadanos, justo lo contrario de lo que hacen otros”.
La Presidenta del Comité Local de Santo Domingo del Partido Riojano, Monserrat Bañares, ha manifestado que “Santo Domingo les importa poco a todos, solo les importa el poder”. En su opinión, “todos sabíamos lo que estaba pasando en el Ayuntamiento en los últimos meses, había más enfrentamiento que la necesaria colaboración, todos han buscado la inestabilidad, lo que perjudica a los calceatenses”.