Olarte: «El acuerdo programático del tripartito es un híbrido entre un panfleto y un documento»
Para el portavoz popular «pone de manifiesto las falsedades y los engaños a los que el equipo de gobierno municipal somete a la ciudad».
El popular Alberto Olarte, en la tertulia de RADIO HARO, ha tildado «el acuerdo programático del tripartito es un híbrido entre un panfleto y un documento, porque pone de manifiesto las falsedades y los engaños a los que el equipo de gobierno municipal somete a la ciudad».
El portavoz popular ha lamentado que, después de cuatro meses de gobierno tripartito, «solo se conocían sus sueldos, a pesar de las veces que hemos pedido en el pleno y en ruedas de prensa que hicieran público el documento y los puntos que se contemplaban en él». Así pues, «el acuerdo evidencia que el único pacto era el de los sueldos porque si, como dice la alcaldesa, lo tenían hecho desde el primer pleno ordinario, ¿por qué no lo dieron a conocer? Simplemente porque no lo tenían», asevera Olarte.
El responsable del PP indica, además, que «la alcaldesa argumenta que han estado esperando a que se formara el Gobierno de La Rioja para presentarlo, cuando no tiene nada que ver, como queda claro porque en el documento no existe ningún compromiso del Ejecutivo riojano con el Ayuntamiento de Haro».
Para Alberto Olarte, «este híbrido ha sido parido en las últimas horas, corriendo y a prisa, para salir del paso a esas peticiones del Partido Popular». El cabeza de lista de la formación azul también señala que se está cansando de que el tripartito se apodere de la palabra progresista, «¿qué es ser progresista?, hacer que la ciudad progrese y, en este caso, es al contrario, estamos ante un retroceso evidente», asegura. «Por lo tanto, estamos ante un gobierno de retroceso». Y lo último, lo más penoso, la guinda del pastel a su juicio, «es el contenido del acuerdo, porque es una burla a la ciudad y a todos los jarreros. Está vacío de contenido, son vaguedades, sin ningún tipo de compromiso y sin inversión concreta», concluye.
Lo único que han progresado han sido sus sueldos .