Antoñanzas: «Concha Andreu debe exigir al Ministerio que reconsidere su postura» sobre las estaciones del ferrocarril en La Rioja
El PR+ recuerda que «el gestor de Infraestructuras Ferroviarias dependiente del Ministerio de Fomento ha eliminado a las estaciones de mercancías de La Rioja de la categoría de “estratégicas” en las que estaban enmarcadas hasta el momento. En concreto esta decisión afecta a las de Arrúbal-El Sequero y Haro; mientras que las de Logroño, Calahorra y Briones directamente son consideradas en desuso”.
Esta decisión, a juicio del Partido Riojano, “ahonda en el abandono al que se está sometiendo a nuestra región”, ya que se suma a la adoptada hace unos días respecto a las estaciones de pasajeros, que también supuso la rebaja de la categoría en la que se encontraban las terminales riojanas.
Según los regionalistas, la situación requiere la intervención “inmediata y decidida de la presidenta Concha Andreu. Debe exigir al Ministerio que reconsidere su postura por el daño que causa a nuestra región, ya que compromete nuestro desarrollo económico y social”.
Para el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, “hay que romper ese círculo vicioso al que nos ha conducido la mala gestión de nuestros gobernantes en Madrid, en el que no hay estaciones de referencia porque no hay viajeros ni mercancías”. En concreto se ha referido a la Estación de Mercancías de El Sequero, “que fue languideciendo, dejando pasar grandes oportunidades como la que representó el puerto seco que apenas duró un par de años, por una nefasta planificación y gestión tanto del Gobierno Regional como Central”.
Antoñanzas ha señalado que “La Rioja se está quedando cada vez más aislada, cada vez es más difícil llegar hasta aquí y las noticias que estamos recibiendo en estos últimos días plantean un futuro muy complicado si no cambia la actitud de sumisión a Madrid que hasta el momento había tenido el Gobierno de La Rioja”.
De este modo ha recordado los datos dados a conocer por su partido en relación a la falta de inversión por parte de ADIF en La Rioja, que ejecutó únicamente el 18 por ciento de lo presupuestado en el periodo 2017-2019. “Que se suman al cuestionamiento del aeropuerto, con un futuro incierto y vuelos continuamente retrasados o anulados; y a las promesas de inversiones en carreteras siempre incumplidas”.
Para Antoñanzas, “la coyuntura es de extrema gravedad si los riojanos no nos plantamos ya y exigimos que se invierta en nuestras infraestructuras de comunicación. La presidenta de La Rioja debe lograr que se incremente el número de viajeros, el volumen de nuestras comunicaciones y se cumpla con la deuda histórica que el Gobierno Central tiene con los riojanos en esta materia tan decisiva para no quedarnos definitivamente atrás”.
La Rioja, gracias a nuestros gobernantes, cuya única función es rendir pleitesía a Ferraz o Génova (que en ello les va el sillón en el están indignamente apoltronados), no han hecho, hacen o van a hacer, absolutamente nada por La Rioja, porque obviamente, con independencia de su incompetencia, son absolutamente serviles.
En cuanto al PR, tiene y ha tenido la llave de varios Ayuntamientos. La solución es muy fácil, abandonar esta situación, sino cumplen con sus conciudadanos, y protegen a La Rioja y los riojanos, PR debe significar partido riojano, aunque la última palabra es insignificante para este partido, simplemente queda muy ornamental, pero hacer, absolutamente nada.
Sr. Antoñanzas, no pida a los demás lo que debe empezar Ud. Puedo entender, que por sumisión (acatamiento o sujeción a las políticas del partido) los políticos de los partidos mayoritarios puedan tener que callar y agachar la cabeza, pero vosotros, les ayudáis en cada ocasión que podéis. Sois puros cómplices de esta política. Con pillar asiento ya es suficiente y así hasta las siguientes elecciones.
No basta con salir a la palestra de vez en cuando para justificar el sueldo. La Rioja, una comunidad digamos que bastante rica, es un infierno fiscal, frente al País Vasco, ¿qué habéis hecho? Hablar, o sea nada. Nuestras comunicaciones son infernales, la única vía buena que tenemos, es de pago. A seguir hablando para no hacer nada. Somos, de las comunidades que menos recibimos del estado, «per capita», que siga la oratoria sin hacer nada. Nuestros salarios son una mierda frente a la de nuestros vecinos pero el parloteo continúa, y no se obra ningún tipo de acción.
Lo tenéis muy fácil, no ayudéis a los partidos nacionales, o por lo menos dejar de soltar tonterías para salir en la foto, si sabéis que no vais a hacer absolutamente nada.