Javier Ruiz insiste en que «no se dan circunstancias para que la moción de censura esté justificada»
Así lo ha destacado el todavía alcalde de Santo Domingo de la Calzada que se enfrenta a una moción de censura presentada por PP y Muévete Santo Domingo y que se debatirá el próximo 16 de octubre.
Javier Ruiz ha indicado que mantuvo contactos con todos los grupos políticos para intentar garantizar la gobernabilidad y estabilidad del Consistorio calceatense, sin conseguirlo. Con PP fue imposible y Muévete puso de condición un documento firmado por la presidenta del Gobierno de La Rioja con compromisos de financiación de actuaciones durante la legislatura en la ciudad, así como con un calendario de ejecución, algo que, según Ruiz, era imposible porque, todavía no se había constituido el Ejecutivo autónomo y no estaba claro que no se fueran a convocar nuevas elecciones. El alcalde socialista de Santo Domingo era consciente de que tenían «la espada de Damocles encima, y más desde el pleno del doce de julio», en el que se fijó el organigrama municipal y la conformación de los órganos de gobierno, «donde PP y Muévete ya llegaron con un acuerdo».
Ruiz reconoce que entregó a Muévete una copia del borrador del presupuesto de 2015. Asegura que lo hizo «como punto de partida para elaborar el nuevo presupuesto para la ciudad, porque el de 2015 es el que está en vigor actualmente». El máximo responsable municipal asegura que lo que más le duele es que tenía un proyecto «ilusionante» que no podrá ejecutar.
En resumen, si el alcalde es socialista, no se dan las circunstancias. Si el alcalde no es socialista, y sobre todo del PP, hay circunstancias y es democratico.
Ahora nos acordamos de eso de que gobierne la lista más votada no??