Barrón: «Si fuera por sillones, hubiéramos pactado con el PP que nos ofreció alternancia de dos años en la Alcaldía»
A horas de debatirse la moción de censura en Santo Domingo de la Calzada, el líder de Muévete Santo Domingo, Carlos Barrón, asegura que fueron ellos los primeros en ofrecerse al PSOE para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento calceatense, «con el único condicionado de que el Gobierno de La Rioja se comprometiera a invertir seis millones de euros en la legislatura, de los 6.000 con los que cuenta el ejecutivo». Compromiso que no consiguieron del PSOE, con el argumento, ahora, de que Concha Andreu todavía no era la presidenta del Gobierno. «Concha Andreu no era presidenta, como Javier Ruiz no era alcalde», justifica Carlos Barrón, quien asegura que solo querían un compromiso por escrito.
Barrón también señala que el PP les ofreció formar gobierno con una alternancia en la Alcaldía de dos años cada partido político, pero no ofertaban nada más después de los malos resultados electorales que consiguió en toda la región, «de ahí que al final creyéramos conveniente que gobernara la lista más votada, que fue la del PSOE».
Así las cosas, el líder de Muévete Santo Domingo insiste en los motivos que originan la moción de censura: «la irresponsabilidad, las calumnias, los vetos y los incumplimientos». Por lo que ahora queda solucionar los principales problemas que tiene la ciudad: «aprobar el presupuesto de 2019 y adjudicar el servicio de ayuda a domicilio». Además, rechaza las insinuaciones de que el Gobierno de Concha Andreu podría ignorar a Santo Domingo de la Calzada durante la legislatura en el tema de inversiones.