IU Haro defiende «la actual denominación de origen `Rioja´, sin experimentos por parte de individuos, autoridades o estructuras administrativas que no son de La Rioja»».
Para la formación de izquierdas, «la desfachatez de la consejera Tapia, del Gobierno Vasco, no nos asombra. Durante muchos años las industrias de La Rioja han sufrido el llamado `efecto frontera´, que no creo que sea necesario explicar en que consiste. Por el mismo precio, esta señora podría haber solicitado que la marca `Rioja´ sólo la pudieran utilizar desde el País Vasco y que los vinos de Rioja pasaran a denominarse `vinos de tierras cercanas a Logroño´.
Resulta absolutamente correcto que los vinos de Rioja pertenezcan a la denominación de origen RIOJA. Aconsejamos a la autora de este disparate que siga trabajando en lo ya intentado hace tiempo de crear una denominación de `Asociación de Bodegas de Euskadi´. Lo que es innegable es que desde antes de la dominación romana los vinos elaborados en La Rioja han correspondido a los cultivados y trabajados en La Rioja.
Desde Izquierda Unida defendemos la actual denominación de origen «Rioja» sin experimentos ni exigencias por parte de individuos, autoridades o estructuras administrativas que `NO SON LA RIOJA´».
No entiendo cómo IU de Haro se mete en este jardín defendiendo la privatización de un nombre y poniendo puertas al campo (nunca mejor dicho). La dominación romana dicen….
El estos quienes son