Ciudadanos impulsa en el Parlamento una Declaración Institucional en apoyo a la candidatura de Haro como Ciudad Europea del Vino 2020
Ha quedado registrada y firmada por todos los grupos la iniciativa para realizar en el Parlamento una Declaración Institucional en apoyo a la candidatura de Haro como Ciudad Europea del Vino 2020. “En Cs desde que la localidad jarrera presentó su candidatura hemos estado trabajando y apoyando este proyecto donde nuestros compañeros de Cs Haro han sido muy insistentes en la necesidad de lograr un apoyo institucional”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena.
La propuesta, que ha sido formalizada y firmada por todos los grupos, trata de recabar el máximo apoyo desde las instituciones para la candidatura de Haro, ya que supondría un importante impulso turístico no solo para la localidad, sino para toda la comarca y para el conjunto de La Rioja. “Hemos trabajado estos días para conseguir el consenso en el Parlamento y por ello queremos agradecer al resto de grupos que se han sumado a esta iniciativa por hacerla propia, y que por tanto se llevará a cabo”, ha afirmado el líder de la formación naranja.
Haro está defendiendo en Madrid su candidatura frente a los representantes de Aranda de Duero, Cariñena y Rueda que optan a ser Ciudad Europea del Vino 2020. El portavoz de Ciudadanos ha señalado que «la ciudad de Haro está preparada para ello, lleva décadas trabajando para ofrecer al mundo los mejores vinos, tiene bodegas centenarias y tiene un gran proyecto basado en tradición, historia y cultura«.
Ciudadanos quiere reivindicar que la ciudad de Haro ha sido siempre una ciudad pionera, siendo ejemplo de avance y progreso desde el siglo XIX. “La proyección internacional que le dará a la ciudad de Haro ganar esta candidatura hará que toda La Rioja se beneficie de la atracción turística que esto suponga y por eso las instituciones deben manifestarse y apoyarlo”, ha finalizado Baena.
A buenas horas mangas… naranjas, siempre a remolque de todo el mundo, solo espero que el 10N los riojanos pensemos en el voto útil y no lo tiremos a la basura.