Saioa Larrañaga no quiere dejar aparcada la candidatura de Haro como `Ciudad Europea del Vino´
La concejal de Turismo del Ayuntamiento jarrero asegura que hasta 2023 «tenemos mucho más tiempo para saber qué tenemos que perfilar, si hay alguna actividad que perfilar o potenciar». La edil reconoce que, «como hemos visto en los premios `Best Of´, los galardones han ido por otro lado. Han ido encaminados más a temas que parece que venden más, como la accesibilidad o el medio ambiente».
Saioa Larrañaga cree que «en la candidatura jugábamos con algo en contra». Aranda de Duero no era la primera vez que lo intentaba y contaba con una inversión de la que el 80% del capital es privado, con empresas como PASCUAL o MICHELÍN. La responsable de Turismo del Ayuntamiento de Haro opina que Aranda de Duero no es una ciudad del vino, «ojalá que, con la inversión que va a hacer, de cinco millones de euros, lo sea». Larrañaga insiste en que «tenemos que intentarlo, porque Haro sí es una ciudad del vino».
Me ha venido a la memoria las candidaturas de Madrid a las olimpiadas.
Ya podíamos tener aquí dos grandes empresas como Pascual o Michelin, o cualquier otra que diese vida a Haro.
Sólo bodegas y bares.
Tenemos mucho vino y ni para eso lo hemos logrado.
La próxima vez será.
Si espera que en Haro haya una inversión privada de la misma magnitud lo tiene claro, si ustedes no invierten un duro en la ciudad que esperan de los demás. Decir que, Aranda de Duero no es una ciudad del Vino, formando parte de la Ruta del Ribera del Duero es, de ser una mal perdedora. La inversión que han hecho ya está amortizada solo con un par de minutos de TV a nivel nacional, cosa que ustedes no tuvieron en cuenta. Traer a fangoria y esperar que el Barrio de la Estación con su prestigio nos diese el triunfo es un error muy grave. Las bodegas y algún «bodeguero» solo miran por su culo, inversión en este proyecto 0, perdón, ¡ha conseguido videos de famosos! Han pasado de ser bodegas a supermercados, restaurantes, etc, en una palabra bazares o Zocos, dañando de muerte colateralmente el comercio Local. Yo ficharía a la gerente de turismo que ha hecho crecer El Ciego, Laguardia, etc, y ha dejado Haro en un segundo o tercer plano, esta señora si que es una fenómeno, cueste lo que cueste.
Que siga limpiando el rio los pedazo ciudadanos que hay en haro… Y la alcaldesa a lo suyo….
Resulta que la ciudad ganadora este año, se presentó anteriormente y perdió, pero no se rindió. Lo volvió a intentar y ganó
Ya está fichada. Amaia Lopez de Heredia Larrea es la Directora General de Turismo del Gobierno de La Rioja. Ha sido la impulsora de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa entre otras cosas.
Esta jarrera de pura cepa debería explicarnos por qué ha ganado Aranda. Perfilar por aquí y por allá….
Como siempre que algo no funciona, recurrir a la iniciativa/empresa privada para solucionar el problema.
No, señora, no las empresas ya pagan sus impuestos, de los cuales salen los sueldos y la «paguita» a los grupos políticos.
No pidan más.
Quien es esta chica? Vive en Haro? No sabía que había concejal de turismo… Solo veo al trío lalala por fotos. Saludos
Como buen político «la culpa siempre la tienen los demás»
Desde luego esta señora no conoce Aranda de Duero.
Madre mía, cada vez que os oigo hablar me da grima.
Esta mañana en la radio diciendo que se han basado en otras cosas a la hora de dar la candidatura, como en la accesibilidad, como si esto no fuera importante…
Estamos hablando de la candidatura a la ciudad europea del vino.
Pues podrías empezar por estar en el Ayuntamiento, porque ayer solicito una reunión con la concejala de Turismo y resulta qué me dicen que no está en el Ayuntamiento. Que le dejé el teléfono y me lo apuntan en un sobre de una carta y me dicen que ya me llamarán. Si tanta ilusión tenéis que Haro sea la Ciudad del Vino tenéis que salir del mazo y visitar las calles del casco antiguo, que son realmente las que atraen a los turistas…
El mirador de la Atalaya del cual se puede contemplar el barrio de la Estación dónde están las bodegas centenarias. Se puede subir desde la Plaza de la Paz atravesando las calles Castillo, Calleja del castillo dónde un propietario puso una verja cerrando la calle en la plaza de San Martín y San Bernardo que van a dar a la calle Mota la cual es una calle marginada qué triste, pero como no tenéis ni p*** idea de dónde están esas calles normal que los resultados sean estés.( este recorrido en línea recta son 150 m desde la Plaza de la Paz al mirador de La Atalaya )
Pues nada ha intentar otra vez ha gastar más dinero a pasarlo bien viajando por la cara a gastos pagados venga hija para alante
Para desde mi venta. Tienes razón…pero trabajando para el Gobierno Vasco. Esperemos que en el Gobierno riojano consiga los mismos logros.