El Ayuntamiento de Haro se prepara para el invierno
Valoriza cuenta con un vehículo quitanieves, cuatro fresadoras y 70 toneladas de sal.
El Ayuntamiento de Haro ya tiene preparados todos los recursos para activar el Plan de Vialidad Invernal en el momento en el que sea necesario. La concejala de Servicios, Arantxa Carrero, ha dado a conocer el material del que dispone el Ayuntamiento para intentar mantener las calles y las carreteras limpias en el caso de se produzcan heladas o nevadas.
El Plan de Vialidad Invernal está coordinado con Valoriza, empresa concesionaria del servicio de limpieza, y Carrero recuerda que “se está en contacto con Policía Local, Protección Civil y SOS Rioja para posibles intervenciones en casos de emergencia”.
Valoriza cuenta con 70 toneladas de sal que se utilizarán según las necesidades que se produzcan. Como en años anteriores, cuenta con un vehículo adaptado con cuchilla quitanieves y esparcidora de sal para poder limpiar carreteras y accesos. Cuatro fresadoras, diseñadas para favorecer la eliminación de nieve en pasos, terrazas, patios, calzadas y aceras, forman parte de los recursos de los que dispone la empresa. Además cuenta con palas especiales para que los operarios puedan retirar la nieve de las aceras.
El Plan de Vialidad Invernal ya está operativo y se pondrá en marcha en aquellos momentos en los que sea necesario.
Que alguien me lo explique:los de protección civil tienen sus trabajos,Policía bajo mínimos que si hay una nevada fuerte no tienen ni vehículo todoterreno,que alguien explique que plan invernal de mierda es este.Como el protocolo de temporeros,que reza el Ayuntamiento para que no vengan porque sería un desastre,ahora rezaran para que no haya una nevada fuerte,pero claro la noticia queda muy bonito
Pues como nos preparemos como el pasado domingo electoral, mal pelo nos va a correr. Desde las ocho de la mañana hasta las once y pico de la noche en la escuela de idiomas sin calefacción, una puñetera vergüenza y la gente que estuvimos tol santo día de mesa pasando frío. Vamos que es un edificio nuevo, no creo que sea tan difícil poner la calefacción y si lo es, un poco de previsión para que los que tendríamos que estar no tener que traernos las mantas de casa
Seguramente los del ayuntamiento se refieren, a que estén preparando la ropa de invierno y asistan a algún cursillo para hacer bolas de nieve redonditas.