Un edificio de Nájera obtiene la certificación Passivhaus
El inmueble está situado en la Avenida Río Ebro 17 de Nájera y se trata del primer edificio de vivienda colectiva que logra esta certificación en La Rioja.
Anne Vogt, Arquitecta por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Arte Hildesheim, Alemania, y Certificadora Oficial del Passivhaus Institut Dr. Wolfang Feist, será la encargada de entregar a la empresa Construcciones Zorzano el Certificado Passivhaus.
El edificio está situado en la Avenida Río Ebro 17 de Nájera, consta de seis viviendas y es la primera fase de un proyecto de 15. Este inmueble se convierte así en el primer edificio de vivienda colectiva con esta certificación en La Rioja.
Ha sido diseñado por Zorzano Gonzalo Arquitectos según los principios básicos del estándar Passivhaus. Esos principios están marcados por un gran aislamiento térmico, la minimización de puentes térmicos, una carpintería con triple vidrio y argón entre sus cámaras, la ventilación higiénica controlada y el control de infiltraciones indeseadas. Todo esto permite a los propietarios ahorrar hasta un 90% en la climatización de la vivienda obteniendo una temperatura de confort entre 21 y 25 grados. En este tipo de construcciones se obtiene además un elevado confort y ambiente saludable, ya que se evitan las corrientes de aire y se proporciona una adecuada ventilación las 24 horas el día. Este edificio cuenta también con una instalación fotovoltaica.