El Ayuntamiento de Santo Domingo aprueba las normas de acceso al espacio `Coworking´
El coworking o cotrabajo es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo (tanto físico como virtual) con el fin de desarrollar sus proyectos profesionales.
El concejal de Empleo de Santo Domingo de la Calzada destaca que «el pasado viernes 15 de noviembre se aprobó en la Junta de Gobierno Local las normas de uso y la segunda convocatoria de acceso al espacio coworking, ubicado en una de las salas de la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la Calle Margubete».
En la convocatoria pasada, fueron tres las iniciativas que durante un año, han hecho uso de este espacio. «De ellas, una está ya dada de alta como emprendedora, y las otras dos, este año les ha servido para ir madurando la idea de negocio».
«El objeto de estas normas, es regular el procedimiento de solicitud al espacio coworking, los derechos y las obligaciones de los usuarios, los requisitos de acceso, la concesión del uso del espacio y las causas de retirada de la autorización del uso». La Utilizaci se da por un tiempo máximo de un año, y podrán acceder a él las personas que necesiten un espacio adecuado para estudiar y preparar su proyecto, que tengan una idea de negocio y un plan de trabajo para transformar, o bien los emprendedores que hayan iniciado su actividad en los últimos dos años, teniendo en cuenta la ley 10/2013 de apoyo a emprendedores, autónomos y Pymes de La Rioja.”
Raúl Riaño García, concejal de Empleo.
Esperemos que nuestros vecinos tengan más suerte que nuestro famoso vivero de empresas.
El otro día salió una noticias sobre cursos y charlas en el vecino Santo Domingo y hoy pongo el mismo comentario que hice,
A VER SI COPIAMOS ALGUNA COSA BUENA. Menos chorradas triparty y cosas utiles en Haro