‘Madres por el Clima La Rioja’ se suma a ‘La gran bellotada ibérica’
Una iniciativa que trata de combatir la deforestación y se ha marcado el objetivo de plantar 25 millones de bellotas por toda España. Cualquier colectivo o persona particular puede participar en esta campaña ya que el objetivo es llenar el país de árboles y zonas verdes.
Desde ‘Madres por el Clima La Rioja’ se ha hablado con el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada para buscar una parcela donde poder plantar las bellotas. «La Administración municipal se ha mostrado dispuesta y nos ha cedido una finca para replantarla, algo que coordinados con el Ayuntamiento lo haremos en varias ocasiones a lo largo de éste y el próximo año.
La primera plantación será este domingo 24 de noviembre. Las previsiones del tiempo nos han obligado a retrasar la actividad que en principio iba a ser el sábado ya que el domingo mejora en cuanto a la probabilidad de que no llueva.
El objetivo de esta actividad es plantar bellotas en la finca para que agarren y crezcan. Previamente ya hemos recogido en el campo varias unidades de este fruto para que todos los niños puedan plantar al menos una.
Con esta iniciativa pretendemos por un lado, ampliar la masa de arbolado de Santo Domingo de la Calzada y, por otro lado, fomentar en los niños y las familias el cuidado por la naturaleza creando un vínculo y un compromiso para cuidarlo. Ese compromiso conlleva establecer en las rutinas iniciativas de consumo más respetuosas con el Medio Ambiente.
Todo aquel que quiera participar puede acudir el domingo a las 10.30 horas a la plaza de España. Solo tienen que ir con buen calzado y ropa cómoda. El resto del material lo proporcionaremos desde ‘Madres por el Clima La Rioja’. La parcela donde plantaremos las bellotas se encuentra a unos quince minutos andando así que iremos hasta allí de excursión.
Desde aquí agradecer al Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, tanto al actual como al anterior, y a las AMPAS de los colegios su colaboración por participar. ¡Repoblemos Santo Domingo!».