Ciudadanos reprocha a la alcaldesa de Haro no haber negociado los presupuestos con los grupos representados en el Ayuntamiento antes de presentarlos
El edil Rafael García afea la forma de actuar de Laura Rivado por no negociar las cuentas públicas para 2020 con los grupos municipales y por hacer público el presupuesto antes de su estudio en la comisión informativa correspondiente.
Más duro se mostró el portavoz autonómico de la formación naranja, Pablo Baena, para quien lo que ha ocurrido en Haro con el presupuesto municipal es lo normal en el PSOE. En el Parlamento «se llevaron las cuentas de la Cámara a la Mesa del Parlamento sin cumplir con el reglamento y con prisas para su aprobación». Además, «mucho nos tememos que pasará lo mismo con los del Gobierno de La Rioja, que ya se ha anunciado que se presentarán este jueves y en los que parecer ser que la diputada de IU es la única que cuenta para Concha Andreu».
Los del equipo de Gobierno son los primeros qué no se enteran, si le preguntáis a los Concejales del PSOE o a Arancha fijo que no entienden una línea.
La alcaldesa y el fachon son los que hacen y deshacen a su antojo.
En cualquier Ayuntamiento con el número de habitantes como hay en Haro los presupuestos deberían ser participativos.
La de Podemos una pena que no aporte nada en materia de servicios sociales como defiende su partido.