Ajustada derrota del Club Baloncesto Haro el sábado en Santo Domingo (48-46)
La única buena noticia fue el debut de Daniel Lombillo tras su lesión en pretemporada.
Fue en general un partido bastante flojo. Los equipos se dedicaron mas a protestar y discutir entre ellos que a jugar el baloncesto. El primer cuarto fue calamitoso para los visitantes, les costó entrar en el partido y lo pagaron. 15-8 de parcial en este periodo.
El segundo cuarto fue mas igualado, pero el Queso Los Cameros seguía sin encontrar su juego y el Hermosilla se marchaba al descanso 27-19. Una distancia no demasiado grande pero tal como estaba discurriendo el partido bastante preocupante.
El comienzo de la segunda parte fue un completo desatino. Andrés fue expulsado por sus airadas protestas al árbitro. En el desconcierto posterior Hermosilla se puso 16 puntos arriba y parecía sentenciar el partido. Este periodo terminó 43-32
La diferencia entre la primera unidad del Hermosilla y sus suplentes es bastante grande, así que el partido se les fue haciendo muy largo, tanto a nivel físico como de acumulación de faltas. Haro aprovechó esa circunstancia para ahogar a los locales y acercarse en el marcador. Tanto es así que a falta de 16 segundos el marcador era 48-46. Pero tras dos triples de los jarreros y dos tiros libres para cada equipo nadie anotó y los locales se llevaron una victoria que les pone lideres. Mientras los jarreros se quedan en la parte baja de la tabla.
Jugaron por Haro: Andrés San Martín, 3 puntos, 1 triple. Javi Alcala, 9 puntos, 1 triple. Rodrigo Valgañon, 13 puntos; Dario Viribay, 1 punto; Daniel Lombillo, 3 puntos; y Rubén San Martín, 4 puntos. Adrian Martínez, 7 puntos, 1 triple; y Javi Martínez, 4 puntos, 1 triple. José Pérez, 2 puntos; y Mario Alesanco.