El Gobierno de La Rioja concede 12.000 euros al Ayuntamiento de Haro para la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos
El Consejo de Gobierno ha autorizado la disposición del gasto a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica para la concesión de ayudas orientadas a fomentar proyectos de movilidad sostenible en entidades locales, por un importe de 65.362,82 euros, con cargo al presupuesto de 2019. La concesión de estas ayudas, vinculadas a la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, se hace en régimen de concurrencia competitiva, dentro del límite presupuestario disponible para cada ejercicio.
La relación de la cuantía de subvenciones definitivas que se conceden queda del siguiente modo:
- Ayuntamiento de Haro: 12.000 euros
- Ayuntamiento de Calahorra: 9.959,88 euros
- Ayuntamiento de Tudelilla: 10.831,47 euros
- Ayuntamiento de Cenicero: 10.000 euros
- Ayuntamiento de Villamediana de Iregua: 10.571,47 euros
- Ayuntamiento de Ribafrecha: 12.000 euros
El plazo para la realización y acreditación de las obras finalizó el 15 de diciembre.
Eso es. Hay que mover el culo para lo que nos viene en cuanto a movilidad eléctrica. Los turistas que vienen ya a Haro vienen en coches eléctricos. Habrá que colocar más puntos de recarga. Habrá que posicionar a Haro en los mapas de coches eléctricos. Esto, señores, es marketing. Es el futuro y nos tenemos que posicionar. Y el que vea esto como algo negativo, que se quede en su casa sentadito viendo la televisión.
Ahora hay que ir poco a poco presupuestando el reasfaltado de muchas calles deterioradas. Seguir prohibiendo a aquellos camiones y autobuses que aparcan por la zona centro de Haro para que no destrocen las calles con esas toneladas sobre ruedas.
Vamos a poner guapa a nuestra ciudad si queremos ser una ciudad representativa. Hay que gastar dinero. Que para eso se recaudan impuestos. No para meterlos en un cajón y luego gastarlos todos a la vez en imbecilidades.
Quitando el coche de la policía,yo personalmente no he visto ningún coche eléctrico por Haro,las infraestructuras se ponen por demanda y ahora Haro demanda otras cosas como arreglos de aceras,calzadas o mejor iluminación.No digo que ese poste este mal,pero se podía haber postpuesto y hacer invertido en lo que más urge.Es igual que las bicis eléctricas,que están de adorno.Como en una casa particular,las cosas se compran por demanda y urgencia
@Ciudadano, si no hay puntos de recarga creo que no verás ningún coche eléctrico por Haro. Ni lo ves ni los verás. Es lógica. Esos coches necesitan repostar y sus conductores irán a los lugares donde si haya puntos de recarga. No compares las bicicletas eléctricas con los coches eléctricos. No tienen nada que ver. Si un pueblo no tiene hoteles difícilmente verás turistas que se quieran hospedar. No sé si me explico…..
Yo si he visto algún Tesla por Haro. Como bien dice Alberto si no hay puntos de recarga públicos, es lógico que no venga gente con sus vehículos eléctricos. Una cosa no quita la otra, hacen falta postes de carga rápida y hace falta una renovación del asfaltado y arreglo de aceras.
Alberto como esto es un pueblo y nos enteramos de todo,te voy a dar un tiempo de margen y de momento no te voy a quitar la razón.En cuanto se ponga en marcha el poste,veremos cuantos coches cargan baterías y lo volvemos a comentar.Gracias por tu opinión
Los postes eléctricos están muy bien,pero el arreglo de aceras y calzadas estaría mucho mejor.Primero lo necesario y luego lo demás.No vaya a ser que los turistas después de cargar el coche,se lo carguen después en un bache y se nos caigan con una baldosa rota
Miles miles miles miles miles miles miles…. De turistas van a venir a Haro gracias al poste de carga. Gracias a un cargador nos han puesto en el mapa y Haro está a la cabeza de la revolución tecnológica y es punto de referencia y ejemplo de núcleo urbano hacia la transición ecológica, se rumorea que el alcalde de Nueva York o Tokio va a venir a Haro a ver cómo hacemos las cosas.
Algunos no son más pueblerinos y cerrados de mente porque no hay espacio.