Fallece Matías Salazar Terreros, durante varios años sacerdote en Haro
Matías Salazar Terreros contaba con 83 años y fue impulsor de Proyecto Hombre en La Rioja.
Natural de Cárdenas, ha sido sacerdote (entre otras localidades en Haro) y psicólogo.
La familia recibe en el Tanatorio San José de Nájera. El funeral y Eucaristía serán este viernes a las cuatro de la tarde en la Parroquia de Cárdenas. El entierro será a continuación.
Fue en Haro de los primeros sacerdotes que llegaron con las ideas del II Concilio. Un cura joven que hablaba con la juventud influenciada por el rock, nuevas ideas, nuevas tendencias culturales, aire fresco a un país de cerrado y sacristía, el olor a santidad, sólo era el antipolillas Polil y las bolitas de alcanfor.
Una nueva manera de ver el futuro.
Se rezaba en español y el latín que no entendía nadie fue desapareciendo de la liturgia.
Desaparecían capas, bonetes, tejas y sayales, España perdía la terrible influencia de la Iglesia, el final de la represión y la dictadura aparecía al final del oscuro túnel.
D. E. P.
D.E.P
D. E P
Q.E.P.D.
K gran hombre D.E.P
Una gran persona ayudo a los más desfavorecidos vivió lo que una persona con adiccciones puede sufrir para ponerse al frente de proyecto hombre como ser humano la mejor persona que he conocido . Seguro que tiene un puesto en el más allá un abrazo a su familia
Buena persona I Gran Hombre D E P
Buena persona I de Gran corazón persona que siempre ayudaba al que lo necesitaba
En cuanto he visto la fotografía le he reconocido y han venido a mi mente imágenes felices de mi niñez.
D.E.P.
Un gran hombre que se involucro con los mas necesitados .
Un gran recuerdo desde Donosti
Bonitos recuerdos de Don Matías, su eterna sonrisa, su mano tendida. La parroquia de Haro repleta de niños que le adoraban. Nos enseño con su ejemplo el significado de la palabra » Amor». Hoy adultos q le recordamos con gran cariño y rezamos por el. Gracias Don Matías. Descansa en paz.
Buena persona
D.E.P. Qué diferencia de aquellos sacerdotes con los de ahora. Más cercanos, más cariñosos, más amables,…. Y ahora tenemos un sacerdote extranjero, que no conoce al pueblo, que muchas veces se confunde y que hay que estar en misa con el oído fino para entenderle. Cada vez la Iglesia está perdiendo más calidad, más cercanía y transmite distancia con los fieles.
Totalmente de acuerdo Jacinto. El sacerdote nuevo no me gusta cómo replica en misa.