Dura derrota de Queso Los Cameros en Calahorra (59-42)
Si los jarreros despidieron el año con un resultado sorprendente contra el Calahorra Basket. El inicio de un año trajo otra sorpresa contra el mismo rival. Esta vez en forma de durísima derrota. Parece mentira que entre dos equipos bastante igualados, como son Calahorra Basket y el Queso Los Cameros, se hayan dados unas diferencias tan grandes. Pero si en el partido disputado en Haro el porcentaje de triples de Los Queseros fue inusual por lo alto, el sábado en Calahorra lo fue por lo bajo.
Calahorra planteó el partido esperando el fallo de su rival y a fe que acertó. Los de Haro empezaron fallándolo todo, pronto se vieron abajo en el marcador, la presión de ver cómo se complicaba un partido que había sido fácil quince días antes, empezó a poner mas nerviosos de la cuenta a los de La Rioja Alta. Así las cosas, los jarreros se fueron al descanso con un acierto ofensivo ridículo y solo 12 puntos en su casillero (31-12). El partido estaba visto para sentencia.
En la segunda parte, eso si, el equipo no se dejó ir. Mas por pelea que por juego, que seguía siendo malo, sacaron un mínimo de orgullo para maquillar un poco el marcador y ganar la segunda parte.
Partido para olvidar cuanto antes. El Queso Los Cameros se aferra a que, a partir de ahora, tiene que disputar la mayoría de sus partidos en casa. El primero este sábado en El Ferial a las 18:00 contra Alfaro.
Jugaron por Haro: Javi Alcalá, 4 puntos, 1 triple; Rodrigo Valgañón, 6 puntos; Darío Viribay, 6 puntos; Rubén San Martín, 3 puntos, 1 triple; Adrián Martínez, 8 puntos, 2 triples; Javier Martínez, 6 puntos, 2 triples; José Pérez, 4 puntos; Sergio Santamaría, Mario Alesanco, 5 puntos, 1 triple, y Sergio Ugarte.