El tripartito acepta un ruego del PP para analizar en comisión si realmente existe un agravio comparativo en la tasa de abastecimiento de agua
En el último pleno del Ayuntamiento de Haro, la alcaldesa Laura Rivado admitió la propuesta del popular Alberto Olarte, una vez que el equipo de gobierno rechazara la moción de Ciudadanos, en la que se pedía que la cantidad que cobra el Ayuntamiento por prestar el servicio, se ajuste al coste real o previsible del mismo.
Según Rafael García, “la previsión de recaudación por la tasa, es bastante superior al coste que este servicio representa”.
La alcaldesa consideró que la moción no era correcta porque, entre otros aspectos, no se contemplan los gastos indirectos y las amortizaciones de las inversiones realizadas. Según sus cálculos, si se atendiera la moción naranja, se tendría que cobrar más a los vecinos por el servicio que se presta.
Ciudadanos se sorprendió de cómo, en una semana, la alcaldesa se había sacado de la manga una tabla de amortización sobre las inversiones realizadas.
El PP, ejerciendo de mediador, expuso su interpretación de lo que ocurre realmente y aseguró que no se cobra lo mismo por el agua a los vecinos. Pagan más aquellas comunidades que únicamente cuentan con un contador o toma por portal o edificio, que los vecinos que tienen un contador individual.
Al final, la moción de Ciudadanos fue rechazada por el tripartito que sí aceptó analizar en comisión, con los técnicos municipales, la situación del abastecimiento de agua.