La Junta de Gobierno de Haro desestima la reclamación de daños que presentó una empresa por una «pequeña inundación» en los vestuarios de `El Ferial´
La empresa pedía 1.968,67. En sus razonamientos para declinar asumir los daños, el tripartito se basa, entre otros asuntos en que «el arquitecto municipal emitió el correspondiente informe. En dicho informe se constata que durante la noche del día 31 de julio al 1 de agosto de 2019, se produjeron unas lluvias torrenciales que causaron que un emisario de saneamiento que discurre bajo los vestuarios, entrara en carga, es decir, que recibiera más aguas de las que podía evacuar, por lo que al encontrarse los vestuarios en un punto bajo, las aguas se desbordaron, saliendo por sumideros e inodoros, provocando una pequeña inundación que alcanzó una altura de unos 7 centímetros respecto del pavimento de los vestuarios. La empresa SAPJE, S.L., tenía apoyado en el suelo de los vestuarios diverso material y maquinaria que, al parecer, se dañaron. Se ha comprobado que, efectivamente, la inundación existió. Lo que no ha sido posible es confirmar la maquinaria que resultó dañada y el alcance de dichos daños», se indica, entre otros datos.
Y con esta van 3 de 3 que no se hacen responsables. 1 se la endosaron a Ferrovial, que ya ha dicho que deja el contrato, otra la desestimaron porque dijeron que no coincidía las fotos que presentó la afectada sobre dónde se había caído con el acta que hizo la policía municipal. Y ahora desestiman está porque aún reconociendo que se ha echo mal la obra, y que se inundó no saben que se ha dañado. Vaya presiento al menos 2 juicios sobre estos temas en el corto plazo.