UGT denuncia al Hogar de Personas Mayores Jesús Nazareno de Ezcaray «por incumplimientos graves y reiterados»

En primer lugar, dice el sindicato en una nota, «la empresa no aplica el convenio colectivo que corresponde”. Además,desde junio de 2019, añade, «se han venido modificando cada mes, o incluso menos, los turnos y horarios de trabajo de las gerocultoras, sin cumplir los requisitos legalmente establecidos para una modificación sustancial de condiciones de trabajo e infringiendo regularmente los descansos mínimos semanales previstos».
Por otro lado, «se han realizado despidos improcedentes y se abusa de la contratación temporal”. También «se infringe desde hace meses el artículo 15 del convenio en materia de plantillas, al no cubrirse las vacaciones del personal de enfermería». «Además, es el personal gerocultor quien realiza funciones de enfermería en ausencia de ésta, así como de limpieza y fregado de suelos del comedor, baño y ascensor, limpieza de mesillas y armarios o tirar las basuras, que corresponderían al personal de limpieza». Todo ello, «además de la ilegalidad que supone, está generando un perjuicio a las trabajadoras, por lo que ha sido puesto en conocimiento tanto de la dirección del centro de trabajo, como de la Curia General de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno responsable del centro».
UGT, ante el caso omiso de la empresa, ha denunciado todos estos hechos ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social», finalizan desde el sindicato.