El PP denuncia que «los recortes en sanidad del Gobierno socialista de Andreu llegan a Ezcaray»
A partir del 1 de febrero, el Gobierno Regional elimina el servicio de refuerzo de enfermería del Centro de Salud de Ezcaray. El PP alerta de la posibilidad de que estos recortes se trasladen al servicio de atención continuada (Urgencias) y exige al acalde que defienda los intereses de la localidad.
El Grupo Municipal Popular de Ezcaray denuncia que a partir del próximo 1 de febrero, el Gobierno regional de Concha Andreu va a eliminar el servicio de refuerzo de enfermería que cubría el Centro de Salud de Ezcaray. Un servicio imprescindible cuando las enfermeras acudían a atender pacientes a Zorraquín, Valgañón y Ojacastro, así como a domicilios de Ezcaray.
Esta decisión supone, en la práctica, un recorte en el servicio sanitario que presta el centro, con su consiguiente perjuicio para los pacientes, más aún teniendo en cuenta que las enfermeras del Centro de Salud se desplazan cada vez a más domicilios por el envejecimiento de la población.
El servicio que prestan las enfermeras resulta fundamental durante todo el año. A este respecto, hay que tener en cuenta que durante varios meses la población de Ezcaray se sitúa por encima de las 10.000 personas. Suprimir esta atención sanitaria resulta un perjuicio evidente para todos los residentes en Ezcaray y sus aldeas.
El Partido Popular de Ezcaray exige al alcalde socialista que ejerza su responsabilidad y reclame al Gobierno Regional que no se suprima un servicio básico como éste. Ante la preocupación existente, el Partido Popular alerta de la posibilidad de que estos recortes se trasladen al servicio de atención continuada (Urgencias) y pide al alcalde que defienda los intereses de Ezcaray por encima de los de su partido.
Esta reforma ya la iba a hacer el gobierno del PP, pero el cambio de gobierno le ha venido al pelo para politizar el tema. No se puede tener a un enfermero trabajando solo 3 horas al día.
No puede hacer otras consultas y gasta más dinero en el desplazamiento a Ezcaray de lo que le pagan por trabajar 3 h (y este sueldo ridículo es mérito del PP).
Además en Ezcaray hay unas 1900 tarjetas sanitarias que pueden ser cubiertas perfectamente por dos enfermeras. No se pasa, ni se acerca a los ratios legales establecidos que son de 1500 tarjetas por profesional.
Todavía no se acerca el verano y no se sabe qué ocurrirá con el refuerzo para los desplazados así que no adelanten acontecimientos.
Solución:
Un asesor de Podemos La Mancha
Quitando servicios tan importantes como la salud no se mantiene población en Ezcaray y en su área metropolitana.