Ciudadanos denuncia que «el Ayuntamiento de Haro incumple la ley con los precios públicos del Teatro Bretón y del Carnaval del Vino»
El Grupo Municipal asegura que «la alcaldesa Rivado no informa del coste de los espectáculos» y sospecha que «no se cubren con el precio estipulado».
El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Haro critica que el Ayuntamiento no cumple con el procedimiento previsto por la ley en la aprobación de los nuevos precios públicos de los espectáculos en el Teatro Bretón de los Herreros para 2020. Una situación que se repite en el caso del Carnaval del Vino 2020, que se celebrará en Los Agustinos. El precio para dicho espectáculo asciende a 30 euros y, como denuncia el concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Haro, Rafael García, “creemos que esa cantidad no cubre el coste del precio público”.
La aprobación de los precios públicos de los espectáculos en el Teatro Bretón para 2020 ha sido abordada en comisión municipal de Economía y, en su informe, el interventor recuerda que, tal y como reconoce la ley, el importe de los precios públicos debe cubrir como mínimo el coste de la actividad realizada. Y en los casos en que se fijen precios públicos por debajo del límite previsto, deberán dotarse en los presupuestos. García subraya que, en dicho informe, el interventor apunta que “no se adjunta, en el expediente, estudio de costes de espectáculos, ni de previsión de usuarios por espectáculo y por eso, concluye, no se puede determinar si estos precios públicos cubren el coste del servicio prestado”.
El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos denuncia que “pensamos que no se cubre el coste con el precio de la entrada, ni se ha dotado en los presupuestos de Haro”. Además, lamenta que “no lo sabemos seguro porque, aunque lo hemos solicitado, la alcaldesa no nos ha facilitado información del coste real de estas actividades. En la última comisión nos dijo que se viene haciendo así desde hace años y amenazó con que la próxima vez, igual, lo aprobaba sin pasar por una comisión”. Y, aunque desde el tripartito se habían comprometido a facilitar la cuantía de estos costes en la próxima comisión de Turismo, prevista para el próximo lunes 17 de febrero, Rafael García denuncia que “casualmente han aplazado esta comisión a después del Carnaval del Vino.
Por lo menos uno de los partidos de la oposicion les da caña, porque a los del PP, ni estan ni se les espera . Mucha rueda de prensa sin sentido de cara a la galeria, es de lo que viven los peperos.
Ya les ha contestado adecuadamente la alcaldesa en el comunicado de hoy.
Puestos a incordiar a la población pueden plantearse más temas. Por ejemplo las piscinas municipales (aire libre y climatizada), los frontones, campos de fútbol, polideportivo, etc…
Que sigan los ciudadanos con este «liberalismo» salvaje y ya verán que contentos nos ponemos casi todos.