La alcaldesa de Haro niega que se esté incumpliendo la ley con los precios públicos
Según informa el tripartito, a través del gabinete de comunicación, «Laura Rivado niega las afirmaciones del Grupo Municipal de Ciudadanos de Haro, en las que afirma que el equipo de gobierno está incumpliendo el procedimiento previsto por la ley». En este sentido, continúa la nota, Laura Rivado es rotunda, “es falso que se esté incumpliendo la ley, tal y como asevera de manera torticera Ciudadanos Haro”.
La ley, prosigue la nota, “textualmente señala: Cuando existan razones sociales, benéficas, culturales o de interés público que así lo aconsejen, la entidad podría fijar precios públicos por debajo del límite previsto en relación al coste del propio servicio, con lo que las afirmaciones de Ciudadanos no se ajustan a la verdad ni a la legislación.
Rivado subraya, además, que estos servicios están dotados adecuadamente en los Presupuestos de año 2020 y que si Ciudadanos Haro quiere que se suban los precios públicos y las tasas, que lo digan claramente y dejen la demagogia de un lado.
El Ayuntamiento de Haro es una administración pública, algo que debieran saber y tener en consideración quienes critican la gestión, sin tener en cuenta que una de sus funciones principales y más importantes es ofrecer a sus ciudadanos de una manera accesible servicios tan importantes como los culturales.
El Ayuntamiento de Haro, ha de administrase correctamente, pero no es una empresa como tal y se ha de tener en cuenta la labor social y cultural que ha de prestar a la ciudadanía de manera accesible.
Para Laura Rivado, es imprescindible, la búsqueda del bien social por parte de una administración pública, como es el ayuntamiento de nuestra ciudad y sostiene que, tiene que ser un pilar fundamental en su gestión. La rentabilidad económica en temas sociales y culturales no siempre acarrea una rentabilidad económica.
El ejecutivo jarrero mantiene que se debe llegar donde no lo hace la actividad privada. Si todo fuera así, muchos ciudadanos no podrían acceder a la mayoría de los contenidos culturales, deportivos, sociales…
Si el grupo municipal de Ciudadanos Haro considera que, el precio del Carnaval del Vino u otra actividad cultural que promueve o ayuda a celebrarse el Ayuntamiento de Haro, tiene que subirse,
que lo digan claramente. Tan sencillo como esto”, concluye el comunicado.
Por qué nunca da la cara, por qué los ciudadanos y ciudadanas no conocen su voz, nj los gestos, ni la impostura.
¿Sera acaso miembro de la familia imperial japonesa?
¿Por qué ir tan lejos como la japonesa? Sería mejor ejemplo la familia real española. Sólo salen en navidades a hablar del sexo de los ángeles.
El cura párroco es un troll, lis párrocos siempre han estado bien informados y este no.