Ciudadanos Haro no quiere subir el precio de las entradas del Bretón, «solo pretendemos que las cosas se hagan bien»
El edil naranja en el Ayuntamiento jarrero, Rafael García, denuncia las formas en las que el tripartito fija los precios de las entradas del Teatro Bretón de los Herreros o las del Carnaval del Vino. Las primeras las acuerda en Junta de Gobierno Local, y luego las lleva a la comisión para informar de ello, cuando lo normal es que sea al revés; es decir, primero que se estudien en un órgano informativo y que luego pasen a uno ejecutivo. Ahora bien, en este caso, el pleno por unanimidad delegó, bajo la presidencia de Laura Rivado, esta potestad a la Junta de Gobierno Local, según Rafael García.
En el caso de las entradas para el Carnaval del Vino, su precio pasó por la comisión cuando estaban ya a la venta, por lo que «poco sentido tenía votar en contra de algo que ya se estaba vendiendo».
El fondo de todo el problema se encuentra en que, según la formación política, los servicios que presta el Ayuntamiento tienen, por Ley, que auto financiarse y, si esto no es posible o si se estima conveniente prestarlo por interés público aunque sea deficitario, tiene que aparecer contemplada una partida concreta en los presupuestos municipales que cubra el importe que no se financia mediante el precio público establecido, y esto no ocurre. De hecho, el interventor municipal ya avisa en sus informes sobre las entradas del teatro Bretón que “no se adjunta, en el expediente, estudio de costes de espectáculos ni de previsión de usuarios por espectáculo y por eso, concluye, no se puede determinar si estos precios públicos cubren el coste del servicio prestado”.
Ciudadanos insiste en que no pretenden que el Ayuntamiento suba el precio de las entradas del teatro o del Carnaval del Vino, «lo que queremos es que las cosas se hagan bien» y se consigne en los presupuestos una partida nominativa que contemple esa cantidad que no se cubre con el dinero que pagan los espectadores por sus entradas.
Para hacerlo bien reemplazar al cacique del Bretón, …………..