Unas grietas en la torre y fachada del edificio de los Juzgados de Haro obligan a marcar un perímetro de seguridad
La zona central ha sido perimetrada ante posibles desprendimientos.
El director general de Justicia e Interior, Alberto Espiga, y Laura Rivado, han comprobado el estado del edificio `García Cid Paternina´ tras la aparición de unas grietas en su fachada y torre. Según informa el tripartito, «el estado del inmueble ha precipitado la colocación de un vallado en el acceso principal, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y las funciones administrativas que tienen lugar dentro de él».
Desde el Ayuntamiento de Haro se indica que «al parecer, las obras se prolongarán en el tiempo, debido a la complejidad de las mismas». En una primera actuación, los bomberos han procedido a eliminar elementos que podrían desprenderse del edificio y a sanear la fachada. En los próximos días se instalará una malla de seguridad en la torre para evitar desprendimientos. Éste será el paso previo al comienzo de las obras, tras el proyecto de la Dirección General de Justicia e Interior.
Como consecuencia del cierre de la zona frontal del inmueble, se ha habilitado el acceso a las instalaciones del Juzgado por un lateral.
¿A qué administración corresponde la restauración? Alguien con conocimiento fe causa, abstenerse de contestar lo que no saben nada, no empiecen con suposiciones, que hacen perder el tiempo.
No se de quién es competencia, pero tengo la sensación de que andar oír Haro (salvo el mazo claro) se va a convertir en un deporte de riesgo.
Pueden reciclar los cascotes para hacer algún badén más….
Haro se nos cae a pedazos.Nunca ha estado así,me es igual edificios,calzadas,aceras,parques……