El Gobierno de La Rioja actuará en Nájera, Herramélluri, Cenicero y Gimileo «por falta de atención por parte del anterior Ejecutivo del PP»
El Grupo Parlamentario Socialista se ha interesado por unas inversiones contempladas en los presupuestos de La Rioja para 2020 y así se lo ha preguntado al Gobierno de Concha Andreu. En concreto querían saber «cómo valora el Gobierno de La Rioja las inversiones previstas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2020, a través de política local, para los municipios de Nájera, Herramélluri, Cenicero y Gimileo», el por qué de las mismas.
El consejero de Gobernanza, Francisco Ocón fue el encargado de responder y acusó al PP de gastar dinero de los presupuestos de La Rioja el verano pasado, cuando ya estaba en funciones, en construir frontones en distintos municipios y no atender casos concretos y urgentes como falta de agua en Herramélluri, Gimileo y Cenicero, así como no abrir Peñaescalera en Nájera.
Ocón señaló que Cenicero había pedido ayuda al Gobierno de La Rioja sin obtener respuesta y que en Gimileo se veían muy a menudo camiones cisterna para abastecer a la localidad.