El tripartito de Haro propone a las poblaciones con más habitantes del Oja – Tirón que su sumen a la cadioprotección
La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Haro, que gestiona la edil de PODEMOS-Equo, Arantxa Carrero, ha presentado el proyecto de instalación del programa DESA en el eje Oja-Tirón.
Carrrero ha trasladado a los representantes de las las poblaciones más importantes del valle, las características del proyecto para prestar un servicio de cardioproteción. La primera etapa pretende implantar la iniciativa en Casalarreina, Castañares de Rioja, Santo Domingo de la Calzada y Ezcaray para, con posterioridad, trasladarse al resto. El objetivo es instalar desfibriladores semiautomáticos, en los puntos de mayor concentración de personas, que podrán ser utilizados tras una sencilla formación y que no supondrán peligro alguno por su manipulación.
Actualmente en Haro existen dispositivos de estas características en las instalaciones deportivas municipales. La intención es dotar de desfibriladores a todos los edificios públicos y centros de enseñanza, además de prestar formación a funcionarios públicos, centros educativos y público en general.
Muy buena iniciativa. El aparato en cuestión salva vidas. Muy importante tener uno a mano en determinadas circunstancias