El tripartito asegura que «Ciudadanos retuerce la verdad en beneficio propio»
En un comunicado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Haro señala que «las declaraciones de Ciudadanos, acusando al equipo de gobierno de ocultar información y hasta de mentir respecto al Carnaval del Vino de Haro y otras cuestiones, son falsas».
Desde el Ayuntamiento de Haro ven, «cada semana que pasa, que su estrategia va en una sola dirección, retorcer la verdad en beneficio propio para copar portadas y minutos de gloria en los medios de comunicación». Para el ejecutivo jarrero, sigue la nota de prensa, «si ésta va a ser su estrategia de trabajo y oposición durante el resto de la legislatura, es muy respetable, pero dedicarán su tiempo y esfuerzo en trabajar por Haro. Su compromiso y responsabilidad es gobernar para todos, para quienes les dieron su confianza en las últimas elecciones y para quienes votaron a otras formaciones políticas. Su objetivo, no es otro que encontrar las soluciones más positivas a los problemas de la ciudad, que no son pocos».
El escrito señala que «Laura Rivado es contundente, este equipo de gobierno, ni retuerce la verdad, ni miente, trabaja cada día por Haro y nunca ha negado el acceso a ninguna documentación. Esto no es un feudo medieval, estamos en una sociedad democrática y de ello somos conscientes todos quienes componemos el equipo de gobierno”.
La alcaldesa de Haro, en el documento, «desmiente todas las afirmaciones del Ciudadanos Haro», además de señalar que “no es de recibo que Ciudadanos acuda a las comisiones y no abra la boca, no de su opinión o si la da, sea en tono positivo. No solicite la información o repuestas que considere oportunas y después aparezca con declaraciones que no se ajustan a la verdad”.
Rivado insta a la formación morada a que «demuestren lo que afirman con tanta ligereza e responsabilidad. El equipo de gobierno está aquí para gobernar y no malgastaremos un solo minuto en entrar en este juego, que es de todo menos limpio”. «A esto se le llama retorcer la verdad en propio beneficio para infundir sospechas sobre la transparencia en nuestra gestión. Y esto no lo vamos a permitir”.
Por su parte, Saioa Larrañaga califica la actuación de Ciudadanos de “cobarde e irresponsable”. Para la edil, «los partidos políticos, en situación de gobierno u oposición, deben utilizar las herramientas que ofrecen los canales democráticos, como son las comisiones y plenos, para debatir». Lo que no puede ser, recalca Larrañaga, “es que se escuden en notas de prensa o utilicen los medios de comunicación, en un alarde de valentía, cuando en realidad están aprovechando que la persona o institución a la que hacen referencia no pueda rebatir sus argumentos”. La concejal de turismo les emplaza “a hacer política responsable” y además puntualiza que, “en su momento, dentro de la propia comisión, en la cual no abren la boca, se les entregó la documentación solicitada y se les emplazó a una nueva reunión, en la cual estaría presente la gerente del plan turístico, con el objetivo de ofrecer las explicaciones pertinentes sobre el plan de ejecución de 2019 y de los avances en el ejercicio de 2020”.
Parece ser que al tripartito no les gusta que les hagan oposición….. AMEN
Vosotros sí que retorcéis todo, vais a dejar Haro, los comercios y las empresas destrozadas.