Santo Domingo de la Calzada adquiere dos vehículos para la Policía Local por 7.986 euros
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha adjudicado a la empresa E.Renting, la adquisición de dos vehículos destinados a la Policía Local, por el precio de 7.986,00 euros (IVA Incluido).
Los coches modelo Ford C-Max cuentan con de cuatro años de antigüedad y están completos del equipamiento policial: Instalación de pórticos de luces y sistema de luces led, sistemas de comunicaciones, transformación del interior de los vehículos incluyendo instalación de mampara de seguridad y zona de detenidos, modificación de elementos de seguridad pasiva y activa.
Desde el equipo de gobierno destacan que «el equipamiento y las modificaciones necesarias y obligatorias para convertir un vehículo normal en un Patrulla Policial ya cuesta más de lo que nos han costado los dos vehículos. Lo que demuestra sin lugar a dudas, que estamos hablando de una gran compra».
«Se ha tomado esta decisión porque el estado que nos encontramos el parque móvil de la Policía Local era de “película de terror”; un coche con más de 14 años , otro coche con un problema de motor valorado en 3.500 euros su arreglo, una moto desmontada en varias piezas y sin funcionar y la otra moto se retiró del servicio hace tres años. Ésta es la situación y por ello hemos querido actuar con la mayor celeridad posible».
Estos dos coches, pasarán ahora a rotular y en unos días ya estarán al servicio de la Policía Local. «Lo importante era solucionar de inmediato el problema que sufría nuestra policía local, que padecía día tras día de la herencia de una mala gestión a la hora de renovar la flota de vehículos policiales. Adquirir unos nuevos, se hubiese prolongado en el tiempo, cumpliendo todos los tramites necesarios para adquirirlos. Con está gran compra, los vehículos estarán patrullando nuestras calles en los próximos días. Garantizando así la seguridad de nuestros ciudadanos y solucionando el problema que nuestra policía venia demandando», señalan desde el Ayuntamiento.
El concejal de Policía Local, Carlos Barrón, felicita al nuevo subinspector de Policía Local, Sergio Pérez, «por su celeridad con este problema de vehículos».
Desde el equipo de gobierno recuerdan que «en enero de 2019 el PSOE, incluido el señor Ruiz, aprobó una modificación de crédito para comprar dos coches policiales, ya que se iniciaba el milenario y se necesitaban para asegurar la seguridad; la realidad es que ni el anterior equipo de gobierno socialista, ni mandos policiales de ese año, fueron capaces de adjudicar la compra, es decir, en su línea. ¿Dónde están? ¿Alguien los ha visto? ¿Estos son los que ahora se atreven a exigir? Como dice el refrán: Consejos doy y para mi no tengo», ironiza Barrón.
O son una patata o es un oferton que flipas.
Oliver San Martin justo pensaba lo mismo… Que me digan donde los compran!!
Pueden venir de embargos?
Hacienda, seguridad social…etc.