El Gobierno de La Rioja recomienda a los usuarios y visitantes no acudir a centros y residencias de mayores si presentan síntomas
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, en coordinación con la Consejería de Salud, ha remitido una serie de recomendaciones a los centros socio sanitarios (incluidos los centros de día residencias y centros ocupacionales de personas con discapacidad) y residencias de mayores, recomendaciones que siguen las directrices del Ministerio de Sanidad para prevenir el COVID-19.
De esta forma, se recomienda a los visitantes, usuarios y familiares que no acudan a estos centros si presentan algún síntoma de infección respiratoria aguda. En el caso de que la asistencia de los usuarios sea imprescindible, deben ponerse en contacto con el propio centro para que puedan realizar una valoración individualizada.
Asimismo, los familiares, visitantes y usuarios que provengan o hayan estado en zonas o lugares considerados como zonas de riesgo en los últimos catorce días, no deben acudir a estos centros.
En cuanto al número de visitantes, se recomienda que sea uno por usuario. A todos, usuarios y visitantes, se les ha recordado la importancia de una correcta higiene de manos y demás medidas preventivas.
Del mismo modo, se ha puesto a disposición de usuarios y visitantes el número de teléfono que ha habilitado la Consejería de Salud, 941 29 83 33, a través del cual podrán resolver cualquier duda.
Que vergüenza y lo decís ahora, que pasa se os habia olvidado que los mayores son los de mas riesgo. Cerramos cines, polideportivos y a los mayores les dejamos olvidados. Donde están los políticos, que han desaparecido este fin de semana. Que yo sepa hay una responsable de sanidad que cobra del Ayuntamiento y el de turismo. Donde esta el responsable de prensa para indicar a los medios de fuera.