El IES Ciudad de Haro destaca «el comportamiento ejemplar» que siguen las familias de los dos alumnos positivos en coronavirus
Desde el Centro educativo se señala en un escrito enviado que «lamentablemente las familias de los alumnos infectados están sufriendo un acoso por parte de otras familias del centro que se sienten amenazadas por una posible infección».
Por este motivo se señala «que las familias de los dos alumnos afectados por el virus han mostrado un comportamiento ejemplar desde el primer momento. Tan pronto como supieron la situación de sus hijos lo comunicaron al Centro y han seguido los protocolos marcados por el Sistema Riojano de Salud. De hecho las familias lo comunicaron antes que la propia Administración».
Refiriéndome a los alumnos afectados, destacan que «tanto ellos, como sus familiares, están siguiendo las pautas marcadas por el Servicio Riojano de Salud y los alumnos no vienen al centro».
El protocolo de actuación para los afectados y sus familias lo determina Rioja Salud. «Y, hasta donde yo se, me consta que lo están cumpliendo de manera estricta y evidentemente he empleado mal el término «cuarentena». Por favor, no estigmaticemos a nadie por tener una enfermedad o ser familiar de un enfermo. Todo lo contrario, deberíamos mostrar nuestro máximo respeto y apoyo. Nadie está exento de ser contagiado, y nadie quiere contagiar a otras personas», concluye el director del Centro, Juan José Martín Romero.
Hay demasiada ignorancia por parte de mucha gente.
Es precisamente en estas circunstancias cuando se conoce a las personas.
La gente contagiada no es gente maldita.
Son personas sin más que se han contagiado de un virus que está a nivel mundial y que aquellos qué juzgan a los que lo tienen seguramente que lo tengan más adelante.
Seamos maduros por favor y sobre todo seamos humanos.
100 casos en La Rioja. Y en Haro??
Que sino pueden hacer nada por lo menos que digan LA VERDAD a los ciudadanos.
Mañana a ver el número de nuevos afortunados.
Vais a hacer historia Presidente, Presidenta y Alcaldesa.
Estos por lo menos no escupen ni tiran cosas a la Policía y a la Guardia Civil.