La Rioja cierra los centros educativos durante quince días
La Rioja confirma 42 nuevos casos de COVID-19 y eleva la cifra hasta los 144.
El Consejo de Gobierno ha acordado el cierre de todos los centros educativos de La Rioja durante los próximos quince días, incluyendo todas las etapas educativas. La medida, adoptada con carácter preventivo ante la incidencia del coronavirus, entra en vigor a partir del día de mañana e incluye la suspensión de toda la actividad docente presencial en todos los niveles educativos: Bachillerato, Educación Secundaria, Primaria e Infantil, Escuelas Infantiles (guarderías), Formación Profesional y otros. Del mismo modo, se acuerda la suspensión de todo el Deporte Escolar programado en próximas fechas.
El Consejo de Gobierno ha adoptado otras medidas también relacionadas con la contención del COVID-19, y esta vez enfocadas al entorno urbano: se acuerda la suspensión de la venta ambulante y mercadillos y la elaboración de un plan de contingencia para la asistencia en zonas de acceso restringido.
Desde el Gobierno de La Rioja se emiten también diferentes recomendaciones en el ámbito laboral:
- Realización de teletrabajo siempre que sea posible
- Revisión y actualización de los planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias
- Flexibilidad horaria y plantear turnos escalonados para reducir las concentraciones de trabajadores.
- Favorecer las reuniones por videoconferencia.
Otras medidas de protección para colectivos específicos:
- Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores.
- Recomendación expresa a todas las personas mayores, que padecen enfermedades crónicas, pluripatológicos o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida que limiten las salidas de su hogar o residencia. En cualquier caso, se recomienda evitar lugares concurridos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro.
Otras medidas de carácter general
- Evitar los viajes que no sean necesarios apelando a la responsabilidad individual.
- Las personas que inicien síntomas respiratorios y/o fiebre se les recomienda que permanezcan en su domicilio evitando acudir a centros sanitarios, siempre que su situación clínica lo permita, y a su lugar de trabajo.
La Rioja confirma 42 nuevos casos de COVID-19
La Consejería de Salud de La Rioja ha confirmado 42 nuevos casos positivos por coronavirus en la comunidad autónoma. Esta cifra se suma a los 102 verificados en los días previos, por lo que el total de positivos por coronavirus se sitúa en 144 casos, de los que el 95 por ciento se encuentran en aislamiento domiciliario. Además, también se ha confirmado el fallecimiento de una mujer de edad avanzada con pluripatología previa en las últimas horas con COVID-19. Hasta el momento, se han descartado 296 casos sospechosos de coronavirus, se han atendido 2.562 consultas telefónicas y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado un total de 449 actuaciones
Con el objetivo de reforzar la información y resolver cualquier duda relacionada con la transmisión del coronavirus, Salud ha puesto a disposición de los ciudadanos un canal especial con el que se puede establecer contacto llamando al 941 29 83 33, el número del servicio Salud Responde. En caso de presentar síntomas graves, la notificación debe realizarse directamente contactando con el 112.
144 casos a esta hora, según la consejera siendo Haro su mayor foco, sobre una población de 316.000 habitantes.
La gestión de esta crisis pasarán a los libros de historia.
Gracias presidente, presidenta y Alcaldesa.
Lo siguiente la recesión económica, no me preocupa gracias a los buenos gobernantes que te tenemos.
Os los podéis llevar al trabajo como el ministro de igual da…. Juas juas vaya gobierno de mierrrrrrrdaaaaa
Ya era hora. Resulta que en Labastida ya se había hecho no habiendo ningún caso, y en Haro, con varios casos, se han tardado varios días. Como siempre, la política jugando sucio; como el PSOE necesita al PNV en el Gobierno Central, amén a lo que diga el PNV; sin embargo, como en la Comunidad y en el Ayuntamiento está el PSOE, a obedecer toca, que no hay que poner nerviosos a los ciudadanos y meter en líos a Pedro Sánchez. Qué poca vergüenza, señores del PSOE / Podemos
Desde la izquierda se pidió la dimisión de la Ministra de Sanidad por lo del ébola.
Desde la derecha exigimos la dimisión del Ministro de Sanidad por la gestión del coronavirus.
vamos a ver, si los positivos están en Haro, y cerramos colegios, guarderías, universidad e instalaciones deportivos de aquí a Calahorra, no se lo cree ni Rita.No nos están contando la verdad.
VOZ VOX, como siempre, vox dando ejemplo con smith.
Da igual, esos padres tan “responsables” ya se encargan de juntarlos en el mazo mientras ellos se toman la cervecita en el bar, aprovechando la tarde de primavera.
Tenemos lo que nos merecemos.
Pero tanto costará quedarse en casa, en fin. Seguirá aumentando y luego cuando se lo peguen al abuelo y lo manden al otro barrio a llorar.
Que gente