Primera alta de COVID-19 en La Rioja después de concluir el periodo de aislamiento domiciliario y 185 casos positivos
El 90% de los casos confirmados de coronavirus en La Rioja permanecen en aislamiento domiciliario y se encuentran asintomáticos o presentan sintomatología leve.
La Consejería de Salud ha informado de que el primer caso de COVID-19 en La Rioja ha recibido el alta después de concluir el periodo de aislamiento en su domicilio en el que ha permanecido desde que se confirmó su positivo el 2 de marzo.
Actualmente, el 90% de los casos confirmados de coronavirus en La Rioja se encuentran asintomáticos o presentan sintomatología leve, y permanecen en situación de aislamiento domiciliario.
En cuanto a los últimos datos sobre la incidencia del coronavirus en La Rioja, actualmente el número de casos con COVID-19 asciende a 185 al detectarse seis nuevos casos a lo largo de la jornada.
Ante el coronavirus, la principal recomendación de la Consejería de Salud es que las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o noten síntomas de infección respiratoria, como tos, fiebre, dolor de garganta o dificultades respiratorias, después de regresar de una zona de riesgo (China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán o las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte), permanezcan en su domicilio y contacten con el teléfono 941 29 83 33 de Salud Responde.
Salud recomienda seguir unas sencillas medidas que pueden ayudar a prevenir un posible contagio, entre las que figuran limpiarse las manos con agua y jabón o cubrirse bien la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo desechable al toser y estornudar.
No entiendo…si dio positivo el dia 2 de marzo,hoy es dia 11 como es que an dado un alta,si aun no an pasado los 14 dias que dicen que ay que pasar?
Se deberia dar mas ..Red…estas buenas noticias
Buena noticia, ojala sean mas casos. Y esto pronto sea sólo una mala pesadilla.
ES PREFERIBLE ESTAR ABURRIDO EN CASA QUE INTUBADO EN UN HOSPITAL
Una cosa es que diese el dia 2 positivo, igual ya llevaba más días con virus antes de hacerse la prueba.