Haro suspende el servicio del autobús urbano
La medida se toma siguiendo las recomendaciones del Gobierno de La Rioja.
El Ayuntamiento de Haro ha tomado la decisión de suspender el servicio diario del autobús urbano de la ciudad hasta nuevo aviso.
«La suspensión se ha tomado desde Alcaldía siguiendo las continuas recomendaciones del Gobierno de La Rioja como una medida preventiva más para evitar la propagación del COVID-19. El servicio se restablecerá una vez superada la crisis sanitaria en función de las indicaciones de las autoridades competentes».
Y pronto caerá el interurbano
El Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo indica:
Art. 14. Medidas en materia de transportes.
c/ Los servicios de transporte publico de viajeros por carretera, ferroviarios y marítimo de competencia autonómica o local que están sometidos a contrato publico u OSP, o sean de titularidad publica, mantendrán su oferta de transporte.
Al adoptar estas medidas se tendrá en cuenta la necesidad de garantiza que los ciudadanos puedan acceder a sus puestos de trabajo y los servicios básicos en caso necesario.
e/ En relación con todos los medios de transporte, los operadores de servicio de transporte de viajeros quedan obligados a realizar una limpieza diaria de los vehículos de transporte.