La Delegación del Gobierno en La Rioja recuerda la necesidad de quedarse en casa de cara al fin de semana
Los desplazamientos a segundas residencias no quedan recogidos en las excepciones de movilidad del Real Decreto de estado de alarma
La delegada del Gobierno en la Rioja, Maria Marrodán Funes, recuerda a los riojanos que de cara al fin de semana es necesario continuar con el esfuerzo colectivo para frenar el coronavirus.
El cumplimiento de las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma es de obligado cumplimiento. En dicho decreto se recogen las restricciones que limitan la libertad de circulación de las personas y, entre las excepciones recogidas, no figura el desplazamiento a una segunda residencia para pasar el fin de semana.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad mantendrán sus labores presenciales y reforzarán los dispositivos, fijos y móviles, que sean necesarios para vigilar el estricto cumplimiento de la normativa en las vías y espacios públicos.
La delegada del Gobierno hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, cuanto más estrictos seamos en el cumplimiento de las medidas contenidas en el Real Decreto, antes lograremos superar la crisis sanitaria que vivimos.
Como que de cara al fin de semana?
¡¡¡ TODOS LOS DÍAS!!!
Estoy alucinado de ver la cantidad de gente que sigue yendo a trabajar a negocios que no son indispensables ( fabricas,bodegas, construcción,…)
GRACIAS A SU IRRESPONSABILIDAD MORIREMOS MAS DE LOS PREVISTOS, INCLUIDOS ELLOS.
VAMOS A SUPERAR LOS DATOS DE ITALIA POR VUESTRO EGOÍSMO Y FALTA DE SOLIDARIDAD.
¡¡¡¡¡HAY QUE PARALIZAR EL PAIS!!!!!
FIJAOS EN COMO LO HICIERON LOS CHINOS.
La responsabilidad no se pueda otorgar a los ciudadanos o empresarios, tenemos ya muchos responsables cobrando por ello y no podemos traspasar esa responsabilidad a nadie que obligado por capacidad económica no le queda otra que ir a trabajar o abrir la puerta de su único sustento, creo que lo que dice tonterías las justas es lo único que por el momento se debería hacer, pero como he dicho son nuestros representantes políticos los que deberían tomar esa medida, pero tienen miedo de subsanar una crisis sanitaria y tener que enfrentarse a una debacle económica.
¿Será falta de valor? ¿Será por una buena razón?
Lo veremos dentro de un tiempo.
De la debacle económica se puede salir pero de la muerte no.
EL DINERO ES PAPEL
Totalmente de acuerdo, ojalá quienes tú sabes opinen lo mismo