El Ayuntamiento de Santo Domingo aplaza el cobro de agua, basuras y alcantarillado, así como el impuesto de vehículos
Estos recibos «se suelen pasar en estas próximas fechas y creemos que es una medida muy necesaria para ayudar a todos los calceatenses en estos momentos tan complicados», señalan desde el Consistorio.
También, desde el Ayuntamiento, «se está estudiando y gestionando la forma para empezar a aliviar a los negocios hosteleros calceatenses, exonerando el pago de la ordenanza fiscal de la tasa de terrazas de la ciudad durante este año 2020 debido a la repercusión del Coronavirus. Iremos informando en los avances».
Por otro lado, se ha comunicado al departamento económico, «el pago lo más rápido posible de las facturas pendientes por servicios realizados al Ayuntamiento, con la idea de ayudar lo máximo posible a la liquidez de los proveedores».
«Estamos estudiando, para poder llevar a cabo, bonificaciones a locales comerciales y hosteleros en impuestos municipales y así paliar su implicación directa en la crisis originada».
«Desde la Corporación, queremos comunicar que seguiremos trabajando para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a todos los calceatenses en estos momentos difíciles. También iremos informando puntualmente de los avances que vayamos realizando, abriendo la posibilidad de añadir nuevas medidas, siendo nuestro único objetivo que los calceatenses se sientan arropados lo máximo posible».