Calahorra «pone en manos de la Guardia Civil noticias falsas sobre la situación de la Residencia La Concepción»
El Ayuntamiento de la ciudad calagurritana ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil los bulos que se han hecho circular por redes sociales, que hablan de «una situación irreal y desesperada en la residencia de ‘La Concepción’ que, en ningún momento, se corresponde con la verdad» y advierten de que «se pedirán responsabilidades administrativas y penales, en su caso, por estas conductas a los responsables».
En estas misivas se indica que el Centro «no ha tomado medidas y que el 80% de los residentes están contagiados de COVID-19», entre otras cosas.
La alcaldesa Elisa Garrido ha visitado, en los últimos días, las instalaciones y señala que «si de verdad alguna persona quiere ayudar a la residencia de ‘La Concepción’, lo que debe hacer es presentarse para ser contratada por la misma, pues la verdadera necesidad de la residencia es la dificultad para encontrar personal al que poder contratar». El Ayuntamiento hace un llamamiento «a aquellas personas que tengan la cualificación mínima necesaria para trabajar en residencias para que se presenten en la misma para poder ser contratadas».