Otra tarde de aplausos, rotativos y sirenas contra el coronavirus
La escena se repite a las ocho de la tarde en Haro, como en otros tantos municipios de la región. Sanitarios, policía, bomberos, Protección Civil y Cruz Roja recorren la ciudad para agradecer los aplausos que reciben de la ciudadanía. Mil gracias, por todo.
Se entiende que haya cierta complicidad entre los que llevan el peso más ingrato (aúpa sanitarios) del coronavirus. De ahí a ciertos sows se puede caer en la banalizacion de algo tan grave. Si fue en Santo Domingo el baile de La Macarena por los municipales, se puede acabar con «Paquito el Chololatero»,. Poco serio, hay otras formas más dignas y serias.
Lo que hace policia, guardia civil,bomberos ,protección civilñ es acompañar a los sanitarios por las calles de Haro, como en toda España,y es un gesto de agradecimiento y complice entre los que estan en la calle velando por nuestra seguridad y lo vecinos que estamos en las ventanas y terrazas.A mis hijos les encanta que den las 8 de la tarde y ver sirenas y luces, es un rato agradable para todos. Em cuanto a formas dignas y serias también lo hacen como denunciando a la gente de la calle para que no nos puedan contagiar y llevndo material donado a centros y exponiendose con gente en la calle, de hecho tambien estan callendo.Lo de Santo Domingo si a sus ciudadnos les gusta por que no?