Treinta personas han solicitado ya servicio de alojamiento para profesionales del SERIS ante el COVID-19 en el Carlton
Un total de treinta personas han solicitado la reserva de alojamiento en el hotel Mercure Carlton Rioja de Logroño, un servicio que ha habilitado el Hospital San Pedro de Logroño para personal del Servicio Riojano de Salud (SERIS) que prefiere no utilizar su vivienda habitual durante esta pandemia de COVID-19, debido a su situación personal y familiar. Hasta la fecha y desde que se pusiera en marcha el pasado domingo, once profesionales han pernoctado en el establecimiento hotelero.
Además, la Consejería de Salud ha facilitado al hotel la contratación de los servicios de limpieza y seguridad imprescindibles para prestar este servicio de alojamiento con las máximas garantías sanitarias para el personal que mantiene las instalaciones y los huéspedes del hotel.
La Consejería de Salud ha puesto este servicio de alojamiento a disposición del personal sanitario y no sanitario del SERIS, que puede alojarse gratuitamente en este establecimiento hotelero al terminar su jornada de trabajo para proteger a sus entornos familiares de posibles transmisiones de la enfermedad. Un mínimo de 50 habitaciones y un máximo de 90, en régimen de media pensión con desayuno y cena incluido, están a disposición de los profesionales del SERIS.
De cara a la asignación de habitaciones, tendrán prioridad el personal que desarrolle su labor profesional en el entorno de UCI, Urgencias (incluido 061), plantas con pacientes en aislamiento por COVID-19, atención a pacientes inmunodeprimidos o pluripatológicos.