Un grupo de voluntarios crea una red de ayuda en Haro
Han abierto una página en Facebbok: HARO – solidaridad COVID-19
Un grupo de vecinos de Haro están dispuestos a ayudar «a personas que tienen más dificultades para superar este periodo de crisis debido al coronavirus, tales como grupos de riesgo por el coronavirus (gente mayor, inmunodeficiencias o gente con patologías) o personas que se encuentren en cuarentena total y no puedan salir absolutamente para nada de sus casas y no tengan a nadie cercano que pueda hacer estas labores por ellos». Se ofrecen para realizar labores «tales como hacer la compra por ellos, sacar a sus mascotas o otras gestiones básicas. Por supuesto esta ayuda es totalmente gratis. Esto se trata de solidaridad, no de dinero», señalan.
Estos voluntarios han creado «un grupo en facebook (HARO – solidaridad Covid-19)», para montar «una red de ayuda en nuestro pueblo en diferentes situaciones provocadas por esta pandemia que afectan a gente vulnerable, así como entre nosotros».
Vuelvo a repetir:
Si a un ciudadano se le niega desde el Gobierno o el
Estado cualquier tipo de ayuda o prestación porque le dicen que no tiene derecho a ello. ¿Tiene derecho a negarse a ayudar cuando se le pida ayuda?
También a través de la Cruz Roja puedes ser voluntari@.
Q gusto q siempre haya gente solidaria!.
Gracias!