El tripartito «desmiente» a CSIF y afirma que «la Policía Local y la Brigada de Obras disponen de EPIs para el desempeño de su actividad»
En nota de prensa, el equipo de gobierno tripartito «desmiente» las declaraciones de la Central Sindical Independiente y de Funcionados (CSIF) en la que afirma que el personal de la Brigada de Obras y los agentes de la Policía Local carecen de material y equipos de protección personal.
Para el tripartito «se trata de una afirmación que no se ajusta a la realidad, porque la Dirección General de Justicia del Gobierno de La Rioja se puso en contacto con la Policía Local de Haro para suministrarle EPIs para el desempeño de su actividad laboral, circunstancia que se produjo hace varios días».
El ejecutivo del Consistorio jarrero «subraya que ni Policía Local de Haro ni la Brigada de la ciudad desempeñan sus funciones, en esta crisis contra la pandemia del COVID-19, sin equipos de
protección. La Policía Local posee este equipamiento proporcionado por el Gobierno de La Rioja y la Brigada de Obras tiene a su disposición mascarillas, buzos y gafas».
Desde el Ayuntamiento de Haro, «solicitan a CSIF que, dentro de la labor que realiza como sindicato, sean responsables a la hora de solicitar la información, contrasten todos los puntos y den a conocer la realidad en todos sus términos. Tal y como se indica, ambos colectivos poseen EPIs, material que fue suministrado por la Administración regional», de manos del Director General de Justicia.
Alguien miente, si el sindicato está también en el acoso y derribo del equipo de gobierno hay que ecpulsarles como interlocutores. Si no es así dar la cara.
Las mascarillas son quirúrgicas ,no las idóneas para contagios para estos colectivos y las gafas regaladas por los chinos,así como donaciones de entidades.Que no se nos llene ahora la boca de mentiras.Que en esta ciudad muchos tenemos conocidos en.la Brigada y Policía.
Estoy con CIUDADANA, no disponen de material adecuado.Porque si llamamos mascarillas a un trozo de tela, no es el material de seguridad para el contagio.