Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado observan un repunte de incumplimientos hacia el estado de alarma durante los fines de semana
La policía avisa de que «se reforzarán los controles de vehículos para asegurar que los desplazamientos se realizan únicamente por los motivos autorizados».
La Delegación del Gobierno en La Rioja y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recuerdan «la necesidad de quedarse en casa de cara al fin de semana. Los desplazamientos a segundas residencias no quedan recogidos en las excepciones de movilidad del Real Decreto de estado de alarma». Durante los dos últimos fines de semana «se ha observado un repunte de incumplimientos del Real Decreto 463/2020». En este sentido, «en los próximos días se reforzarán los controles de vehículos para asegurar que los desplazamientos se realizan únicamente por los motivos autorizados en el mencionado Real Decreto».
En las últimas 24 horas «se han practicado 143 propuestas de sanción, por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del estado de alarma».
La Delegación del Gobierno en La Rioja recuerda a los riojanos que «de cara al fin de semana es necesario continuar con el esfuerzo colectivo para frenar el coronavirus».
Hay gente que se toma a guasa o piensa que esto es algo normal. Ven que es una simple gripe, y que como en todas gripes, muere gente. No ven peligro, no ven desgracia ni una gran destrucción que altere el desarrollo normal de las cosas. Ven normal que los más mayores mueran, que por culpa del virus no se atiendan otras enfermedades, que estemos todos en casa, que las empresas cierren, que luego venga una crisis económica de caballo, que se puedan quedar sin trabajo,…..
Es gente con un punto pasado de optimismo y que hasta que no ven llegar en sus propias carnes la verdadera realidad, con la grave situación de perder un familiar cercano y no poder estar con él en sus últimos momentos ni darle un entierro, o quedarte sin trabajo después de años trabajando en la misma empresa, o que te suban los impuestos hasta asfixiar tu economía doméstica, no aceptan la realidad..
Hay gente que no es consciente de la realidad, de la excepción que estamos viviendo. Viven en un mundo de color. Creo además que es gente muy egocéntrica, con un ego muy pronunciado y que le resbalan los problemas de los demás. Personas que posiblemente vivan económicamente holgados, con una autoestima desbordante y que no aceptan que les cuenten la verdad y la realidad.
Cuando uno se encuentra en esta situación encapsulada en una burbuja tiende a culpabilizar a todo aquel que enseña la verdadera realidad. Se quiere autoproteger, volver a poner esa coraza anticatastrofes.
Y esta gente es quien suele vulnerar las leyes y normas establecidas.
Estamos en ESTADO DE ALARMA. No sabemos cómo hay que explicárselo a este tipo de gente. Los psicólogos sabrán manejar mejor este tipo de individuos carentes de visión de la realidad. Estoy segura.
Se le olvida que mucha de esa gente han votado a PSOE o a Podemos, y no quieren ver ni oír cosas contra el Gobierno porque pueden llegarse a sentirse culpables de poner, con su voto, a los nefastos políticos que nos gobiernan. Su lema es » hay que ser optimistas», «esto se pasa», » esto es una situación nueva», » esto le puede pasar a la oposición «, «los recortes del PP», » se está recuperando la gente», «en otros países pasa lo mismo», «se alarma a la gente», «en otros países se quedan sin mascarillas»,…..
Esto lo he oído mucho. Y esto, perdone que le diga, no es de psicólogo. Es de quien sigue defendiendo la negligente y genocida gestión PSOE-Podemos. Un 8M que no se tuvo que celebrar nunca. Una previsión de equipamiento a los sanitarios, policías y residencias que nunca llegó, que eran los más vulnerables según dijo la Organización Mundial de la Salud. Pero no el 9M, sino antes, que ya tenían información de todo lo que estaba pasando. Un control en aeropuertos de quiénes entraban y salían, midiendo temperaturas, como ya lo hacían otros países de nuestro entorno como Italia.
Esa gente de la que habla no va a reconocer errores. A dónde vamos a ir a parar con los rojos. Eso si, sacrifican a un perro por posible contagio de ébola de una enfermera irresponsable que se saltó los protocolos de seguridad poniendo en peligro a todos los españoles y piden la dimisión del presidente del Gobierno y de la Ministra de Sanidad.
Esa gente de la que habla es el doble rasero que utilizan habitualmente.
Y ahora a divertirse todos, a aplaudir a las 20h con música en los balcones, a celebrar cumpleaños y a ver chorradas en televisión mientras hay gente que se muere.
Tiene que ser duro ver cómo las empresas y personas de dinero aportan ayuda económica y cómo Amancio Ortega entrega mascarillas que el propio Gobierno, con todos los medios que dispone, es incapaz de conseguir. Más si cabe cuando ha estado criticando la izquierda la aportación de máquinas contra el cáncer que Amancio Ortega aportó a la Seguridad Social. Tiene que ser muy duro.
MAS, MAS. HACEN FALTA MAS DENUNCIAS Y POR LA NOCHE LA GENTE SE MUEVE AL AMPARO DE LA OSCURIDAD, TENERLO EN CUENTA.