El Gobierno de La Rioja crea un `Mando único´ para las Residencias de Personas Mayores
El objetivo es dar una respuesta «sólida y contundente», por lo que se unifican las actuaciones en todos los centros sociosanitarios con pernoctación.
El equipo está dirigido y coordinado por el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Enrique Ramalle, y contempla cuatro áreas de actuación:
– Área asistencial, encabezada por el doctor Francisco Antón, subdirector del Área de Salud, para ofrecer los mejores cuidados sanitarios a los mayores.
– Área de Servicios Sociales, representada por Santiago Urizarna, director general de Discapacidad y Mayores. para ayudar y acompañar a la dirección de los cetros en la gestión del personal y en la organización y operativa interna diariamente.
– Oficina de la presidenta, para gestionar los suministros de material bajo el control de Daniel Carrillo, asesor de la presidenta Concha Andreu.
– Fuerzas Armadas, con el capitán Marcos García, para apoyar en la coordinación y adecuación de las infraestructuras, desinfectando los centros o colaborando en la sectoriazación de cada uno.
Una estrategia que permitirá conocer la situación al minuto para tomar las decisiones y si no funcionan cambiarlas.
Esta nueva medida, se ha creado para conocer al detalle el número de positivos en cada centro y actuar en consecuencia, tanto en residentes como en trabajadores.
A los residentes se les va a realizar un test rápido, con el fin de conocer la situación epidemiológica que sirva de base para la sectorización de cada centro. Mientras, los trabajadores, estarán sometidos a una combinación de pruebas, tanto test rápidos como PCR.
A buenas horas…
Al final van a tener razón los de VOX. Menos autonomías, menos competencias diseminadas, menos políticos, menos consejeros, menos chupasangres y más centralizado todo. Hay que reducir la administración porque es un lastre de gasto innecesario. Lo hemos visto también en las CCAA con el coranovirus. Unas tiran para un lado y otras para otro. Si una CCAA lo hacía bien era perjudicada por la otra de al lado que lo estaba gestionando mal y les infectaba el virus.
Después de un mes largo se dan cuenta su error, ¡Del PSOE tenían que ser! Siempre la mala gestión, el silencio totalitario y la mentira.
Comí sigan al ritmo actual, sera mas fácil ver a un lince que un anciano.
Menuda escabechina.