La alcaldesa de Autol reclama que los mayores de la residencia del municipio con síntomas graves de Covid-19 se deriven a los hospitales
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Autol se suma al llamamiento de la Alcaldesa de esta localidad, Catalina Bastida, para que los mayores de la residencia de Autol con síntomas graves de Covid-19 se deriven a través del 112 a los centros hospitalarios que correspondan.
Esta es una de las principales reclamaciones que realizó ayer, día 8, la Alcaldesa de la localidad, Catalina Bastida, a la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, a través de una carta que también se ha trasladado a los grupos municipales que conformamos el Ayuntamiento de Autol.
El Grupo Municipal Popular comparte las demandas expresadas en un escrito que refleja la situación límite por la que está atravesando la residencia de mayores de la localidad, donde ya han fallecido 9 personas, y que cuenta con varias trabajadoras también contagiadas por el Covid-19. Unos fallecidos que no fueron derivados a centros hospitalarios y que, por lo tanto, no pudieron beneficiarse de unos recursos sanitarios que deberían estar a disposición de todos los riojanos.
A este respecto, Catalina Bastida afirma sentirse “engañada y abandonada” por el Gobierno de todos los riojanos, una situación que desde el Grupo Municipal de Autol compartimos, más aún cuando la Consejera de Sanidad, Sara Alba, presume del músculo sanitario de nuestra región y ofrece plazas en las unidades de cuidados intensivos de centros riojanos a pacientes sorianos, mientras nuestros mayores mueren en las habitaciones de las residencias de toda La Rioja.
El Partido Popular se une a la demanda de la primera edil de Autol, que reclama que se asuman responsabilidades en la gestión de los casos de afectados en residencias de mayores, y exigimos conocer con el máximo detalle el protocolo seguido por el Gobierno de La Rioja en estos casos. Un ejercicio de transparencia obligado en estos momentos cuando está en juego la salud de muchos riojanos.
Así es, coraje y levantar la voz. Nunca esconderse detrás del «no tenemos competencias»
Tripartito al dato
Esta claro que el dinero del AUDITORIO que NO necesitamos, lo invirtieron en mejorar la residencia de mayores y el ambulatorio. Menos mal que la hipocresía no es contagiosa. Les volveremos a votar «por qué ellos lo valen»
Una residencia no tiene las infraestructuras que tiene un hospital. Debería ser obligatorio que al mínimo achaque por el virus se derive a hospital. Incluso yo diría que una vez se sabe que son positivos deberían ser hospitalizados. Así en caso de empeoramiento el traslado a UCI es inmediato.