La EBAU se celebrará en La Rioja los días 8, 9 y 10 de julio y 2, 3 y 4 de septiembre
El modelo de las pruebas se adecuará y flexibilizará para que ningún estudiante se vea perjudicado por la situación excepcional del COVID-19.
La Comisión Organizadora de la EBAU en La Rioja, integrada por representantes de la Consejería de Desarrollo Autonómico, la Consejería de Educación y la Universidad de La Rioja, ha acordado el nuevo calendario de realización de estas pruebas, que tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de julio en la convocatoria ordinaria y 2, 3 y 4 de septiembre en la convocatoria extraordinaria.
De este modo, las fechas de celebración de la EBAU en la región se sitúan dentro del periodo acordado con el Ministerio de Universidades y el de Educación y Formación Profesional para las pruebas, que se ha establecido entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 17 de septiembre en convocatoria extraordinaria. Ambos ministerios adelantaron también que, para asegurar que el acceso a la universidad se produzca en términos de equidad y justicia, se modificará el modelo y el contenido de las pruebas.
En esta línea, la Comisión Organizadora de la EBAU en La Rioja se reunirá con los coordinadores de materia el próximo lunes 20 de abril para adecuar el modelo, incrementar las opciones de respuesta y flexibilizar las pruebas, con el objetivo de que ningún estudiante se vea perjudicado como consecuencia de la circunstancia excepcional del COVID-19. Una vez que el Gobierno central publique la modificación correspondiente de la Orden PCM/139/2020, de 17 de febrero, por la que se determinan las características, diseño, contenido y fechas de la EBAU, se publicarán también unas nuevas instrucciones específicas para el desarrollo de la EBAU en la Comunidad Autónoma.