El Gobierno de La Rioja distribuye cerca de 2.500 batas, 59.000 guantes y más de 7.500 mascarillas entre los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio
El material se ha distribuido, en dos envíos diferentes, entre los 248 trabajadores de este servicio.
El Gobierno de La Rioja, con la colaboración de Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía y la de Sostenibilidad y Transición Ecológica, ha distribuido material de protección entre los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). En concreto, entre los 248 trabajadores se han repartido 59.000 guantes, 7.546 mascarillas, 1.000 batas desechables más otras 1.445 reutilizables, 214 botes y 21 garrafas de hidrogel.
La Ayuda a Domicilio es un servicio cuya competencia recae en los ayuntamientos. El Gobierno de La Rioja colabora con el SAD con la financiación de hasta el 70 por ciento del mismo salvo en Logroño y Calahorra, donde el porcentaje de la ayuda económica es inferior.
En cuanto a la distribución, parte del material se ha llevado a los Centros de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios de Rioja Alta y Baja, Santo Domingo de la Calzada y Calahorra, y serán ellos los que lo distribuyan entre las diferentes mancomunidades.
En concreto, el material se ha repartido en Logroño, Arnedo, Calahorra, Cidacos, Alhama Linares, Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Moncalvillo, Alto Iregua, Leza Iregua, Agoncillo, Ocón, Lardero, Mancomunidad Alto Najerilla, Mancomunidad Intermunicipal Valvanera, Cuatro Ríos, Rioja Alta, Najerilla, Macomunidad Tirón, Virgen de Allende, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Haro.
Servicio de Ayuda a Domicilio SAD
La ayuda a domicilio es un servicio constituido, por un lado, por el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender las necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía posibilitando la permanencia en el mismo. Y, por otro lado, por las actuaciones que se dirigen a las personas y unidades de convivencia con dificultades sociales, orientándose a la prevención y atención de las situaciones de riesgo de exclusión social, así como a servir de medida para la protección del menor.