Seis empresas suman compromiso, recursos y esfuerzo para realizar una donación a La Rioja de 100.000 mascarillas y 5.000 batas sanitarias
Las compañías que han realizado la donación a la Comunidad y a los profesionales sanitarios son Torrealba y Bezares (Toybe), Electra Autol, Grafometal, Soluciones Informáticas Ambientales (SIAM), Isolack, Industrias Químicas Kupsa y Química Europea de Resinas.
El compromiso social de las empresas no tiene límites y ha dado una vez más un ejemplo admirable a la hora de volcarse con la sociedad riojana y, muy especialmente, con las instituciones sanitarias y profesionales sanitarios de nuestra Comunidad Autónoma, que están trabajando al límite y con grave riesgo en la lucha contra la Covid-19.
La alianza de estas seis compañías ha logrado donar al Gobierno de La Rioja con destino al Seris un total de 100.000 mascarillas y 5.000 batas sanitarias, con el objetivo de cubrirlas imperiosas necesidades en la protección de nuestros profesionales sanitarios.
El coste de esta operación, que se ha realizado a través de un fabricante chino homologado, ha superado los 60.000 euros, que han sido aportados integramente por las siguientes empresas: Torrealba y Bezares (Toybe), Electra Autol, Grafometal, Isolack, Soluciones Informáticas Ambientalaes (SIAM), Industrias Químicas Kupsa y Química Europea de Resinas.
El éxito en la operación y el logro de haber conseguido importar este material sanitario a La Rioja, así como la donación realizada a la Comunidad Autónoma ha sido posible gracias a los contactos que mantiene la compañía Toybe en China, donde está ubicada una de sus plantas industriales. Tanto las 100.000 mascarillas como las 5.000 batas se encuentran ya a disposición de las autoridades sanitarias de La Rioja.
Por otra parte, la empresa Torrealba y Bezares también se encuentra actualmente en proceso de fabricación de máscaras de protección en su planta logroñesa, que está desarrollando por medio de impresoras en 3D. Estás máscaras se destinan a residencias de la tercera edad, donde las necesidades también son muy importantes.