Andreu visita en Ezcaray las empresas productoras de 50.000 delantales plásticos para uso sanitario
La presidenta también ha visitado la fábrica que ha donado 800 mantas para diferentes hospitales y residencias de todo el país.
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado en Ezcaray acompañada del alcalde de la localidad, Gonzalo Abajo, las empresas que desde el pasado mes de marzo han adaptado su producción para la creación de delantales protectores de uso sanitario para hacer frente al COVID-19 en nuestra Comunidad.
La presidenta ha visitado las plantas de las tres empresas productoras de butacas en Ezcaray en las que desde hace semanas se han producido 50.000 delantales de plástico. Las tres han mostrado a Andreu las fases de diseño, corte, cosido y embalaje de este material que está siendo utilizado por los profesionales del circuito sanitario riojano.
Además de los 50.000 delantales plásticos de uso sanitario también han producido 3.200 cubre bocas de algodón, 900 batas médicas y 500 pantallas protectoras que han sido repartidas entre las empresas de la localidad que mantienen su actividad durante el estado de alarma.
En permanente contacto con la Oficina de la Presidenta del Gobierno de La Rioja y el Servicio Riojano de Salud, las empresas diseñaron un prototipo de delantal plástico impermeable que protege al resto del equipo de protección individual (EPI) empleados por los sanitarios de posibles fluidos y salpicaduras.
800 mantas donadas
Además del sector butacas, la presidenta ha visitado la fábrica de mantas de Ezcaray desde donde se han donado 800 mantas para diferentes hospitales y centros sociosanitarios de La Rioja y del resto de España.
De las 800 mantas, 200 han sido para el Hospital de Barcelona, 160 para el Hospital San Pedro de Logroño, 140 para el hospital de Ifema en Madrid, 100 matas para Cruz Roja, 100 mantas para la residencia Santa Justa de Logroño, 60 mantas para la residencia de Anguiano y 40 para la de Ezcaray.
Andreu ha agradecido a todos los productores y donantes de material “su disposición en estos momentos de emergencia y grandes necesidades”. “Esto es el carácter de la empresa riojana, el reinventarse ante la adversidad, el adaptarse a las circunstancias y ser tan solidarios con los que más lo necesitan”, ha reconocido orgullosa la presidenta.
Los trabajadores no necesitan que vaya nadie a darles una palmadita en la espalda. Necesitan que no se les recorte en Sanidad ni se privatice servicios públicos para darselos a enchufados.
Simplemente se sienten satisfechos y felices haciendo algo útil a la sociedad, cosa que muchos deberían aprender de ellos.
Qué cansos con los recortes de Sanidad y los enchufados. Oiga, que todo en la vida no puede ser gratis. Que papá Estado tiene que recaudar más impuestos para pagar toda la fiesta. Que el dinero no lo regalan los políticos ni cae del cielo.
Si se privatiza es para que pagues menos impuestos. Mira que disteis guerra con liberalizar la autopista y ahora dice el Gobierno socialcomunista que va a hacer de pago hasta las autovías porque es inasumible el gasto de mantenimiento. Incrédulos
Lo que necesitan es que no gobierne la izquierda de los mundos de yupi ,despilfarre dinero y tengan que venir otros después a arreglar la mierda recortando y encima siendo los malos de la película. En Europa nos llaman tontos y con razón. Menos chiringuitos feministas , inmigración etc… Llamame facha !!!