El PR+ pide a Concha Andreu que reclame la rectificación de Sánchez en los criterios seguidos para permitir la salida de los niños
Los regionalistas no entienden que se deje ir a los niños a los supermercados, al banco o a centros cerrados en contacto con mucha más gente y no a dar un paseo corto por su vecindario. Lo más acertado sería que, con las precauciones debidas, pudieran acceder a zonas comunes de viviendas, dar un paseo o estar en espacios al aire libre. Es más saludable para ellos y más fácil mantener el distanciamiento social. El Gobierno central ha conseguido poner de acuerdo a toda la sociedad contra esta medida tan poco sensata.
El Partido Riojano ha reclamado a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que presione para que Pedro Sánchez rectifique la decisión adoptada sobre los niños en esta nueva etapa del confinamiento. Una medida que permitirá que los niños puedan ir, por ejemplo, al supermercado pero no a dar un paseo.
Los regionalistas apoyan que los niños puedan empezar a partir del día 27 a salir a la calle de una forma muy controlada y paulatina, pero no comprenden el criterio establecido. Y es que el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez posibilitará que los pequeños acudan a lugares concurridos y cerrados como supermercados, bancos o farmacias, e impedirá que estén al aire libre.
La formación regionalista resalta que dar un paseo alrededor de su vecindario, poder acceder a las zonas comunes de las viviendas o acudir a espacios abiertos donde es más fácil guardar el distanciamiento social sería lo más acertado. Destacan que esta nueva medida anunciada por el Gobierno parece poco sensata y ha despertado las críticas de padres y madres, además de la sociedad en general.
En este sentido, desde el Partido Riojano señalan que el Gobierno ha conseguido poner de acuerdo a toda la sociedad contra esta medida y recuerdan a Sánchez que “rectificar es de sabios”.
Así, apelan a la presidenta de La Rioja para que se movilice a favor de las familias y tanto en la reunión de los presidentes de las distintas Comunidades Autónomas como directamente a Pedro Sánchez haga llegar el clamor de la sociedad en contra de esta medida.
Para el Partido Riojano es imprescindible una rectificación y que se permita a los niños salir, dar un paseo con las precauciones que sea preciso pero estar al aire libre. Después de este largo periodo de confinamiento en el que nuestros hijos han mantenido una conducta ejemplar es necesario que les permitamos un cierto desahogo. Que puedan acompañar a sus padres a la compra o al banco no nos parece lo más aconsejable como una medida saludable, además de que para los más pequeños ya era algo establecido únicamente a fin de que no se quedaran solos en casa.